Mario estuvo a punto de no poder saltar en el primero de sus juegos

Noticias

Mario estuvo a punto de no poder saltar en el primero de sus juegos

Por todos es sabido que la habilidad más conocida de Mario es su salto. De hecho, en sus orígenes se llamaba Jump-Man.

Sin embargo, puede que lo que no sepáis es que el fontanero más popular de la industria de los videojuegos estuvo a punto de no contar con esta habilidad en sus orígenes. De hecho, saltar es casi una casualidad en el desarrollo del primer juego donde lo conocimos.

Así lo compartieron Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata en una entrevista de 2009 que recientemente se ha difundido. En ella, los creativos explican cómo en la máquina recreativa donde se lanzó Donkey Kong, el primer título donde aparece Mario, había un botón que no tenía uso hasta que le atribuyeron la opción de saltar para Mario.

Si las especificaciones de esta arcade no hubieran incluido este botón extra originalmente sin usar, puede que Mario hubiera seguido la estela de Link y nunca hubiera podido saltar. Os dejamos con sus palabras:

Miyamoto: Recuerdo la máquina donde estábamos haciendo el juego, que tenía un joystick y un botón, pero inicialmente la idea era que se controlara usando solo el joystick.

Iwata: Así que dices que si esa máquina no hubiera tenido ese botón, ¿Mario nunca hubiese saltado? No puedes imaginarte ahora a Mario sin saltar (risas).

Miyamoto: Bueno, ese habría sido el caso. Originalmente era un juego donde tenías que escapar de un laberinto. Permitir a los jugadores saltar y evitar peligros habría arruinado toda la estrategia del juego. Pero luego pensamos: si tienes un barril que va rondando hacia ti, ¿qué harías?

Iwata: Naturalmente, ¡lo saltarías por encima! (risas).

¿Qué os parece este detalle?

Fuente.