Los desarrolladores de Cosmic Defenders explican por qué el juego es una buena opción para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Cosmic Defenders explican por qué el juego es una buena opción para Switch

En abril del año pasado os informamos sobre el Natsume Indie Program, un nuevo programa de colaboraciones de Natsume que permitirá unirse a desarrolladores independientes de todo el mundo para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios. Y Nintendo Switch está entre el público objetivo, ya que su primer proyecto, Cosmic Defenders, se confirmó para la consola híbrida. Se trata de un shooter en 2D protagonizado por héroes bastante peculiares que deben luchar contra extraterrestres que quieren apoderarse del universo.

El nuevo shoter 2D será publicado por la nueva rama independiente de Natsume y desarrollado por Fiery Squirrel. En una entrevista con el medio Nintendo Life, Henry Fernández, CEO de Fiery Squirrel, explica por qué Switch es la plataforma perfecta para el juego:

El prototipo del juego era un jugador, pero involucraba 4 personajes diferentes (1 jugador y 3 personajes controlados por la CPU). Después de muchas pruebas, hacer que la gente lo jugara y recibir comentarios, noté que la gente disfrutaba mucho la interacción con esas CPU; la pequeña IA en el juego haría cosas como ayudarte cuando tenías problemas y debíais trabajar juntos para terminar un nivel. Pensé que sería una gran idea poner todas esas nuevas mecánicas en un juego donde tu equipo también estaba formado por personas reales.

La idea original del juego se basaba en gran medida en la cooperación, un mensaje significativo y mucha acción. Debido a la naturaleza del Switch, pensé que un juego con estas características sería perfecto para la consola: un juego simple que podrías jugar con tus amigos, ya sea cooperando con ellos para lograr el mismo objetivo o luchando contra ellos solo por diversión.

Por cierto, aunque jugar con otras personas es muy divertido, el juego también se puede disfrutar en modo de un solo jugador. En la versión final, el único modo que requiere al menos dos jugadores es el Modo Versus, pero el Modo Historia y el Modo Supervivencia también se pueden jugar solos.

Cosmic Defenders llegará a Switch en algún momento del segundo trimestre de 2020.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  natsume