La oficina de patentes japonesa rechaza la marca comercial “Unrelated to NinOOODo” de MariCar

Noticias

La oficina de patentes japonesa rechaza la marca comercial “Unrelated to NinOOODo” de MariCar

En enero del año pasado, Mari Mobility, anteriormente conocida como MariCAR, registró una marca comercial llamada “Unrelated to Nintendo” (No relacionado con Nintendo) para evitar la demanda por infracción de derechos de autor de la compañía nipona.

Como ya os informamos en anteriores ocasiones, la empresa MariCar está empeñada en infringir la propiedad intelectual de Nintendo de forma bastante notoria. Como todos sabéis, esta compañía ha utilizado de forma reiterada vestimentas que se asemejan a las utilizadas por Mario o Luigi, por lo que Nintendo consideró que debía de interponer una demanda por apropiación indebida de material intelectual. Lo último que supimos de esta compañía es la sentencia final a la que fueron condenados.

El Tribunal superior japonés ha resuelto que MariCar debe de pagar un total de 50 millones de yenes (unos 416. 850 euros al cambio) a la compañía nipona por infrigir al propiedad intelectual de Nintendo. También se les ha indicado que tienen que finalizar los intentos de copia a la compañía de la gran N, puesto que se podrían tomar medidas judiciales aún mayores.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que hoy ha salido a la luz que el 7 de febrero de 2020, Mari Mobility intentó registrar una marca comercial llamada “Unrelated to NinOOODo” (No relacionada con NinOOODo – 任 ○ 堂 は 無 関係) en la oficina de patentes japonesa, pero fue rechazada porque la oficina de patentes estaba preocupada de que podría causar confusión innecesaria y la mayoría de la gente sabría que el kanji perdido representa 天, por lo que la gente lo leería como “Nintendo” de todos modos. Lo cierto es que parece la historia de nunca acabar.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Japón MariCar patente rechazo