La mitad de los padres españoles admiten desconocimiento sobre seguridad en los dispositivos que usan sus hijos

Destacados Noticias

La mitad de los padres españoles admiten desconocimiento sobre seguridad en los dispositivos que usan sus hijos

Hoy en día es muy común que los niños tengan acceso a Internet y a juegos online, pero no lo es tanto que lo hagan de forma segura.

Gracias a una encuesta realizada por Lingokids a 600 familias en España, hemos conocido algunos datos de lo más interesantes en relación a las medidas de seguridad que emplean los padres y madres para garantizar la seguridad de sus hijos, cómo los advierten de los peligros y más.

A continuación os dejamos con una lista con los datos más relevantes que hemos extraído de los resultados:

  • Más de la mitad de los padres admiten no tener suficientes conocimientos sobre seguridad en el uso de tablets y smartphones, y sólo un 46% pone en práctica algún tipo de medida para garantizar que sus hijos los utilizan de forma segura.
  • Un 51% de los padres admite que sus hijos son jugadores en línea, lo que los conecta con otras personas en tempo real.
  • Un 61% afirman haber incorporado a estos dispositivos herramientas de control parental, frente a un 36% que asumen no haberlo hecho aún pero creen que lo tendrán que hacer en un futuro, y un 3% que de momento no lo creen necesario.
  • Un 64% consultan páginas web especializadas en la materia, así como artículos dirigidos especialmente a familias, y un 33% se informan a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El 3% restante consideran tener suficientes conocimientos y no suele buscar información ni leer contenidos relacionados.
  • Un 75% de los padres que tratan de recordar con frecuencia a los niños la importancia de seguir unas normas básicas de seguridad al utilizar tablets y smartphones, explicándoles lo que deben y lo que no deben hacer.
  • El 51% de los padres responden que sus hijos son usuarios habituales de juegos en línea, si bien sólo les permiten jugar con amigos y conocidos.
  • El 39% de familias sostienen que sus hijos tienen permiso para descargarse libremente en su tablet o smartphone aquellas aplicaciones con las que desean jugar, si bien un 32% aseguran que lo hacen consultándoles previamente.

Una encuesta de lo más interesante que nos deja ver el panorama actual en el que nos encontramos en cuanto a seguridad, ¿a vosotros qué os parecen los resultados? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Fuente: Nota de prensa.


Archivado en:  encuesta seguridad