[Act.] Jugadores acusan a Pokémon GO de publicidad engañosa por el próximo evento de Zona Safari

Móvil Noticias

[Act.] Jugadores acusan a Pokémon GO de publicidad engañosa por el próximo evento de Zona Safari

Actualización: Niantic ha pedido disculpas y está actualizando los billetes:

Noticia original: Nos llegan novedades interesantes relacionados con el evento de Zona Safari de Liverpool, Reino Unido, para Pokémon GO. Al parecer, este ha despertado quejas entre los usuarios.

Tras el lanzamiento de las entradas para el evento, los jugadores pueden ver que, hasta la penúltima pantalla del proceso de compra de entradas, cuestan £ 12 por una entrada estándar o £ 18 por entrada anticipada, el mismo precio compartido por Niantic de forma oficial.

Sin embargo, al llegar a las últimas etapas del proceso de selección del boleto, se aplica un cargo de £ 3 / £ 4.20 por “impuestos” y otro cargo fijo de £ 3 por “honorarios”, lo que hace que el boleto estándar de £ 12 pase a £ 18, mientras que la entrada anticipada pasa de £ 18 a £ 25.20.

Por este motivo, los fans han decido contactar con la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido asegurando que Niantic debería haber avisado de este tipo de cargos.  Y es que la propia ASA establece que “la regla 3.18 del Código CAP señala que los precios cotizados deben incluir impuestos, aranceles, tarifas y cargos no opcionales que se aplican a todos o la mayoría de los compradores”.

Por ahora se desconoce si estas demandas irán a más, así que estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué opináis?

Fuente.