Identificado uno de los leakers que filtró información de Pokémon Espada y Escudo: mensajes de ambas partes
Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Identificado uno de los leakers que filtró información de Pokémon Espada y Escudo: mensajes de ambas partes

Como todos sabéis, Pokémon Espada y Escudo sufrió varias filtraciones importantes de su contenido antes de su lanzamiento. Esto evidentemente es algo que no gusta a la mayoría de jugadores, pero no estaba muy claro quién había sido el responsable. Recientemente se han compartido nuevos datos sobre este hecho.

Resulta que uno de los leakers que filtró información de Pokémon Espada y Escudo es un colaborador de FNintendo, un medio portugués que comparte noticias y análisis de Nintendo. Este medio recibió una copia del juego para analizar de Nintendo Ibérica (que incluye Portugal y España). Pues bien, FNintendo ha compartido un comunicado para explicar lo sucedido (en portugués e inglés) y podéis leerlo a continuación (traducido al español):

A principios de noviembre, una serie de fotografías filtraron múltiples Pokémon nuevos y no anunciados de Pokémon Espada y Escudo. Queremos aprovechar esta oportunidad para admitir abiertamente con nuestros lectores que FNintendo fue responsable de filtrar algunas de estas fotos.

Nintendo nos ofreció una copia del juego para analizarlo, con claras pautas de embargo que aceptamos. Esta copia fue enviada a uno de nuestros analistas, que fue quien filtró la información. Después de la investigación, FNintendo puso fin a su relación con este analista.

Nuestra relación con Nintendo Portugal se remonta a 11 años, pero nuestra parte en esta filtración es una clara violación del acuerdo de confidencialidad entre nosotros y, como resultado, una violación total de la confianza con Nintendo.

Reconocemos que es inadmisible romper las pautas de embargo y no manejamos los materiales de análisis con suficiente cuidado. Respetamos plenamente la decisión de Nintendo de cancelar el acuerdo de confidencialidad entre nuestras compañías como resultado de esta violación de confianza, y aceptamos que ya no recibiremos productos de Nintendo ni seremos invitados a asistir a sus eventos.

Queremos disculparnos con Nintendo y The Pokémon Company, y con nuestros lectores por decepcionarlos.

También os dejamos con el mensaje de Nintendo y The Pokémon Company:

A principios de noviembre, Nintendo identificó una serie de fotografías tomadas del juego que revelaron múltiples Pokémon nuevos y no anunciados de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Estas fotografías se publicaron en línea y Nintendo, junto con The Pokémon Company, identificó rápidamente a la persona responsable de estas filtraciones y tomó medidas inmediatas.

Estos Pokémon fueron filtrados por un analista del sitio web portugués FNintendo, que había recibido una copia con antelación del juego para fines de análisis. Tanto él como FNintendo no pudieron manejar el material confidencial, lo que resultó en una clara violación del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el medio de comunicación. Como resultado, Nintendo ya no colaborará con FNintendo.

Nintendo siempre protegerá su propiedad intelectual y sus marcas. Las filtraciones no solo perjudican a Nintendo, sino a los miles de empleados que trabajan duro para llevar los juegos al mercado, y a los millones de fans de todo el mundo que esperan noticias y sorpresas.

Sorprender y deleitar a los jugadores a través de nuevas experiencias es una pasión compartida por Nintendo y The Pokémon Company. Seguiremos todos los caminos para preservar las sorpresas para los jugadores con futuros títulos Pokémon.

A pesar de que cuando se producen filtraciones estas suelen ser contraproducentes, en este caso parece no haber afectado el éxito de Pokémon Espada y Escudo, ya que, como os informamos, ambas entregas parecen estar dispuestas a batir todos los récords de ventas habidos y por haber. Pokémon Espada y Escudo ha vendido 16,06 millones de unidades en tan solo 3 meses desde su lanzamiento. Esto nos indica que el título está vendiendo a un ritmo mayor que todos los títulos de Pokémon lanzados para Nintendo 3DS.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.