Guinness World Records comparte un artículo con los Pokémon más destacados en varias categorías

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Guinness World Records comparte un artículo con los Pokémon más destacados en varias categorías

Como parte de la celebración del Día nacional de Pokémon, la organización de los Guinness World Records ha publicado un interesante artículo recordando los récords establecidos hasta ahora por toda clase de Pokémon.

Si quieres conocer los Pokémon más livianos, rápidos o populares, puedes encontrar toda la información a continuación:

Ya sea Pikachu, Eevee o Charizard, los Pokémon están en todo el mundo.

Aunque el amado mundo de los Pocket Monsters fue creado en 1996, todavía tiene una de las bases de fans más activas de cualquier otra franquicia.

Actualmente hay más de 800 especies de monstruos Pokémon coleccionables, y han pasado de estar en cartas intercambiables a juguetes de peluche, ¡e incluso han tenido carrozas en el desfile del Macy’s Thanksgiving Day!

Así que, para celebrar el Día Nacional de Pokémon, hemos reunido una selección superior de Pokémon que tienen títulos en los Guinness World Records.

Primer personaje Pokémon

Si vamos a comenzar desde el principio, podemos comenzar por el primer Pokémon en llegar a la franquicia. Muchos suponen que Pikachu llegó antes que todos, con su posición icónica en los juegos. Sin embargo, es Rhydon el que toma el título de primera y principal criatura del juego. Este monstruo parecido a un rinoceronte hizo su aparición inicial en los videojuegos RPG en 1996 y ha estado en la mayoría de los videojuegos Pokémon desde entonces, incluida la app para dispositivos inteligentes que ha reavivado el frenesí de Pokémon. Si tienes suerte, puedes encontrarlo cerca de algunas rocas o edificios, ya que las características de su cuerno le dan la habilidad de romper hormigón y diamantes.

 

Pokémon más rápido

Para aquellos que apenas están llegando al juego, el más rápido en el mundo Pokémon no es otro que Deoxys, con una estadística de velocidad base de 180. Esta veloz criatura fue diseñada por el artista japonés de personajes Pokémon, Ken Sugimori, e introducida con Pokémon Esmeralda en 2004. Su nombre proporciona inteligentemente una pista de su atributo, ya que proviene del rápido proceso del ácido desoxirribonucleico (ADN).

Pokémon más lento

En el otro extremo del espectro, los Pokémon más lentos del mundo son Shuckles, Munchlax y Pyukumuku, cada uno con una estadística de velocidad de 5. A pesar de tener la palabra ‘lento’ en su nombre, Slowpoke es un Pokémon más rápido con una estadística de velocidad de 15.

Pokémon más pesado

Sentirás que el suelo se mueve con estos monstruos de bolsillo, que según los informes pesan 999,9 kg (2.204,4 lb) cada uno. Cosmoem es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la VII generación y es la forma evolucionada de Cosmog, uno de los Pokémon más ligeros. Celesteela es un Pokémon de tipo acero / volador que también se introdujo en la VII generación y es uno de los dos UB-04, el otro es Kartana, también otro de los más ligeros.

Pokémon más pequeño

El Joltik con aspecto de insecto tiene solo 4 pulgadas de altura con varios ojos y tendencias parásitas. No tiene la habilidad de generar su propia fuerza eléctrica, por lo que debe engancharse a otros Pokémon más fuertes y luego almacena energía en su bolsa corporal.

Pokémon más ligero

No, ese no es un diente de león fluyendo con el viento; en realidad se llama Flabebe. Es una de las razas Pokémon femeninas, y reside en una flor por el resto de su vida donde obtiene electricidad de la planta. Otras especies de Pokémon que comparten este récord incluyen Gastly, Haunter, Flabébé, Cosmog y Kartana; todas con un peso de 100 g (0.2 lb). De esta selección de los Pokémon más ligeros dos son de tipo fantasma, uno de hadas, uno de tipo psíquico gaseoso y Kartana, que está hecha de papel.

Pokémon menos populares

De los más de 800 personajes Pokémon existentes, Simisear ocupó el último lugar según las Votaciones Generales de Pokémon. Aparentemente, ¡a nadie le gustan los monos de fuego rojos! En respuesta a los malos comentarios, The Pokémon Company hizo un esfuerzo por recuperar su posición social creando tarjetas de visita y regalándolas a los visitantes de los Pokémon Center. Veremos si esto marca la diferencia, pero por ahora, él está en la historia como la criatura menos favorita del público.

Pokémon más populares

¡Sorprendentemente, este récord no pertenece a Pikachu! Aunque la criatura amarilla es la cara de la marca, el Pokémon más popular es Greninja. Basado en la misma votación realizada en las Elecciones Generales de Pokémon en Japón en mayo de 2019, el monstruo a base de agua venció a Mew, Arceus y Sylveon; respectivamente. Este año, la marca ha dicho que anunciarán el nuevo Pokémon más popular el día 27 en honor a la festividad. ¡Estad atentos para ver quién rompe el récord de Greninja!