Gible se populariza en Pokémon GO como un Pokémon casi legendario, pero por su rareza

Noticias

Gible se populariza en Pokémon GO como un Pokémon casi legendario, pero por su rareza

Pokémon GO es una app para dispositivos móviles popular por su extenso catálogo de criaturas para capturar. Este proceso se debe realizar múltiples veces para capturar a diferentes especies de criaturas, e incluso para conseguir sus evoluciones.

Sin embargo, la tarea de capturarlos a todos no consiste solo en perseverancia; algunos Pokémon tienen una menor tasa de aparición que otros, volviéndose todavía más especiales para los jugadores.

Tal es el caso de Gible, un Pokémon de tipo dragón que es conocido en la app como un Pokémon casi legendario, aunque no por su habilidad. Es verdad que su última evolución, Garchomp, es uno de los Pokémon más atractivos de todo el catálogo con excelentes estadísticas para el combate, pero esto es solo parte de su atractivo. Lo que de verdad hace valioso a Gible en la comunidad es su extremadamente baja tasa de aparición.

Gible es un Pokémon muy raro en Pokémon GO, con una probabilidad de aparición terriblemente baja desde su llegada, y muchos entrenadores han fracasado repetidamente en sus intentos de capturarlo. Tal ha sido el caso que la comunidad tenía esperanzas de ver un Día de la comunidad protagonizado por Gible, pero estas comenzaron a derrumbarse con llegada de Gible variocolor a la app sin un evento especial.

De hecho, la situación ha empeorado desde entonces y en meses solo se han reportado algunos pocos casos de jugadores que afirman haber capturado un Gible. Sin embargo, otros aseguran haber tenido más suerte con el método de eclosión.

Lo cierto es que por ahora la comunidad se refiere a Gible como un Pokémon valioso y casi legendario debido a su escasez, y el interés de los entrenadores por capturarlo sigue creciendo.

Niantic no ha compartido una opinión sobre la situación, lo que hace parecer que la compañía está intentando crear interés en el Pokémon; tal vez para anunciar un nuevo evento, o quizás para dar más juego a la comunidad. Lo cierto es que de momento los Gible de todo el mundo parecen estar ocultos en las sombras.

¿Vosotros habéis capturado un Gible?


Archivado en:  Pokémon GO