El gran éxito de Mario Kart Tour

Artículos Noticias

El gran éxito de Mario Kart Tour

Hablar de Mario es estar hablando de uno de los grandes iconos de los videojuegos. A pesar  de que, a día de hoy, los juegos y sitios online como LeoVegas España ofrecen un buen catálogo de ocio y oportunidades de diversión… Mario y compañía siguen siendo una apuesta de éxito.

Todo aquel que conoce el mundo de los juegos para móvil, sabe de la enorme competitividad y variedad de opciones que el usuario puede seleccionar. Ofrecer un producto de calidad que enganche y adicione seguidores con el paso del tiempo solo está en manos de los mejores… y Nintendo lo es.

Mario Kart Tour ¿una sorpresa esperada?

Por regla general, Nintendo ya sabe lo que es saborear el éxito. Es capaz de reinventarse y buscar la manera de atraer a viejos y nuevo seguidores.  La portabilidad y la movilidad son cuestiones que ha trabajado muy bien, la nueva Nintendo Switch Lite así lo demuestra.

En el contexto de los dispositivos móviles no ha sido su primera vez. Hasta el momento Super Mario Run (posee más de 300 millones de usuarios), y fue lanzado hace casi tres años, ha sido su mayor éxito, no así con otros cuatro juegos móviles.

Cabe destacar que desde el lanzamiento de Super Mario Run en 2016, Nintendo ha tenido dificultades para combinar su calidad tradicional de juego con la monetización de los dispositivos móviles de una manera justa y efectiva… Algo que quieren solucionar con esta versión para móvil del Mario Kart.

Y las cosas parecen que han ido muy bien… En palabras del propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa: “el debut móvil de Mario Kart ha tenido un muy buen comienzo, incluso en comparación con nuestras aplicaciones móviles anteriores”. Esto ya es mucho decir.

Los datos son bastantes aclaratorios, Mario Kart Tour eclipsó a todos los demás juegos móviles de Nintendo en términos de descargas durante su primer mes, superando incluso a Super Mario Run casi cinco veces:

  • Mario Kart Tour tuvo más de 120 millones de descargas en su primer mes.
  • Los jugadores han gastado más de 35 millones de euros.

Claro está, que tenemos que tener claro que la saga Mario Kart es una de las más conocidas, seguidas y jugadas en todo el mundo.

Mario Kart Tour es una apuesta ganadora, pero en este mundo del ocio online nada está dicho.

¿El secreto de su éxito? Una amplia combinación de artículos aleatorios y la “Suscripción Gold Pass. Y el futuro se ve de colores oro, con la aparición del modo multijugador lo que lo convertirá en una aplicación atractiva con lo que los usuarios se engancharán a largo plazo.

Principales características del Mario Kart Tour

En su forma más básica, Mario Kart Tour es lo que parece: un Mario Kart simplificado que puedes jugar en tu teléfono. Parece Mario Kart, aunque con gráficos ligeramente más livianos y melodías familiares.

Los power-ups como las conchas rojas y las cáscaras de plátano todavía están presentes, y si estás en primer lugar, aún debes tener cuidado con las conchas azules. Si bien es cierto que la colección de personajes e ítems es abrumadora.

Una de las principales críticas del juego ha sido su modo de conducción. Las carreras  se vuelven un poco más restrictivas y simples. Las pistas clásicas se han modificado y rediseñado para aprovechar la perspectiva vertical y los controles táctiles, una vez que te acostumbres, irán bien.

¡Ahí está la clave! Es necesario practicar y jugar varias partidas para que toda la combinación de pistas, carreras, personajes, coches…etc, te vuelvan a hacer sentir que estás en el Mario Kart pero desde tu teléfono móvil.

¿Cuál es el principal problema? Gran parte del juego parece estar diseñado en torno a la monetización, en lugar de la diversión y la pura competición (nada nuevo en los desarrollos para móviles).

Resulta verdaderamente evidente, cuando se trata de desbloquear nuevos personajes y karts. Para ello pude utilizar monedas de carrera o rubís (la moneda Premium) y utilizar la tubería de cañón para conocer que te ha tocado (siempre de manera aleatoria).

A la espera del ansiado modo multijugador, Supe Mario Kart Tour es todo un éxito, una nave imperial que va transformándose y actualizándose semana a semana cubriendo las expectativas de viejos fans y nuevos amigos del mundo Mario.