El creador de NES revela otra razón detrás del rediseño de la Famicom

Noticias

El creador de NES revela otra razón detrás del rediseño de la Famicom

La persona responsable de realizar el rediseño de la consola Famicom para Occidente donde llegó como “NES”, Masayuki Uemura, anterior directivo de Nintendo  R&D2, habló acerca de otra de las razones por las que la consola sufrió un cambio estructural.

Según conocíamos, Nintendo quería que la consola se pareciera más a una videograbadora que a una consola en Occidente. Sin embargo, Uemura reveló otra razón: la compañía temía que el clima seco en algunas áreas de Norteamérica pudiera hacer que los niños creen un cortocircuito accidental en la consola.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

En la Famicom, el cartucho estaba conectado directamente al hardware interno. Entonces, si conectas el vídeo [cartucho del juego] a los dispositivos reales, hay estática y cargas, y [esto puede resultar en] un corto circuito. A diferencia de Japón, donde hay humedad, Texas, por ejemplo, en Norteamérica, es muy seco, por lo que es probable que los niños, al hacer contacto, [causaran] un cortocircuito. Y en la sala de estar hay alfombras y cosas así, por lo que es probable que tengamos estática. Por lo tanto, la carga frontal evita que los niños toquen directamente los dispositivos con sus manos, por eso [lo desarrollamos] como una carga frontal.

Vía.


Archivado en:  Masayuki Uemura