Desarrollador de Kentucky Route Zero habla sobre cómo llegaron a la idea de hacer el juego en formato episódico

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrollador de Kentucky Route Zero habla sobre cómo llegaron a la idea de hacer el juego en formato episódico

Kentucky Route Zero ha sido uno de los juegos con el desarrollo más largo que recordamos, ya que se empezó a desarrollar en 2011, y no ha sido hasta este año 2020 que ha salido su episodio final. ¿Vosotros llevabais mucho tiempo esperándolo o lo habéis descubierto recientemente?

Hace poco, en una entrevista con el medio Polygon, uno de los desarrolladores de Carboard Computer, Tamas Kemenczy, habló sobre algunas de las dificultades a las que se enfrentaron, una incluso antes del comienzo del desarrollo. Os dejamos con sus declaraciones a continuación:

Otro buen ejemplo sucedió muy temprano cuando estábamos en preproducción. Esto fue antes incluso de que decidiéramos que el juego iba a ser episódico. Hubo varios cambios en el proyecto, tanto en estilo artístico como en las mecánicas, ya que cambiamos mecánicamente lo que queríamos hacer con el juego.

Pensamos: ¿en qué nos hemos metido? ¿Cómo vamos a gestionar este trabajo que prometimos y que queremos hacer? Tenemos esta idea, y no encaja con hacer que este juego sea realmente corto.

Durante ese tiempo, comenzamos a mirar e investigar juegos episódicos. Pensamos que este podía ser un buen proyecto para que lo hiciese un equipo pequeño, en el sentido de que podríamos hacerlo todo y darle la atención que queríamos. Podríamos pasar el tiempo que quisiéramos con él. Pero también tendríamos estas publicaciones aisladas donde podríamos hacer varios lanzamientos, en lugar de solo trabajar en una idea durante el tiempo que llevaría terminar todo el juego.

Tener esos objetivos, lanzar los episodios e interludios, se volvió realmente útil para nosotros.

Una noticia de lo más interesante que nos deja ver la importancia de las decisiones que se toman al inicio del desarrollo, ¿vosotros preferís juegos enteros o de formato episódico? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Vía, Fuente


Archivado en:  Kentucky Route Zero