Beneficios de la silla gaming

Noticias

Beneficios de la silla gaming

Cuida tu espalda – Utiliza una silla gaming

Las sillas gaming se posicionan cada vez más como un producto básico en la vida diaria de cualquier domicilio. La comodidad, estabilidad y precisión que ofrecen se han vuelto imprescindibles para muchos de los aficionados que pasan largas horas frente a la pantalla. Por ello, es momento de analizar los verdaderos beneficios de las sillas gaming para que tomes la mejor decisión si estás en plena búsqueda de la tuya.

Lo interesante y práctico de un asiento ergonómico es que se puede emplear para diversas actividades de la rutina diaria, como trabajar, divertirse, estudiar o ver la televisión. Así que sin duda es una gran herramienta que debe tenerse en el hogar u oficina para el disfrute de toda la familia.

¿Qué es una silla gaming?

Las sillas gaming fueron diseñadas para facilitar el descanso progresivo del cuerpo en medio de la actividad del usuario; es decir, se trata de un asiento donde se puede descansar correctamente la espalda y zona lumbar y eliminar dolores molestos tras largas horas de juego o trabajo.

Están fabricadas y estudiadas para mantener una correcta postura en cada uno de los puntos importantes de nuestro cuerpo (zona lumbar, columna, espalda, hombros y brazos). En la actualidad existe una gran variedad de marcas (Diablo, NewSkill, Noblechairs…etc) disputándose las ventas  ante cada modelo de asiento gaming que lanzan al mercado, donde la innovación (iluminación RGB, altavoces incorporados, configuraciones inimaginables…), el diseño y características llamativas, acaparan la atención de los seguidores del mundo gaming.

Características principales de las sillas gaming

  • Materiales de calidad

La fabricación persigue garantizar su durabilidad con materiales de primera calidad, lo que además colabora en el soporte de peso, generalmente, desde 100 kilogramos en adelante; así como su capacidad transpirable frente a altas temperaturas.

  • Versatilidad

Por disponer de diseños sobresalientes, la silla puede convertirse en algo más que elemento práctico, además se trata de un complemento estético indispensable en un setup actual.  Generalmente la capacidad del respaldo para reclinarse oscila entre 150 grados hasta 180 grados, logrando que el usuario descanse, duerma, estudie… con total comodidad.

  • Mejora la postura

Al disponer de una silla gaming con respaldo bien ajustado y cojines posicionados para la zona cervical y lumbar, el cuerpo podrá mejorar y corregir su postura inmediatamente.

  • Mejora la productividad

Estar cómodo te ayudará a rendir mucho más enérgicamente en todas las actividades que realices sobre la silla, así que la productividad está garantizada de principio a fin sin dolores de espalda, cuello o cabeza.

  • Ajustables y configurables

A diferencia de las sillas convencionales, este tipo de construcciones brindan la oportunidad de ajustarse según las características del usuario y sus necesidades, ya sea su altura o reclinación del respaldo, así como la posición de los cojines para el ajuste perfecto de la espalda y dimensión de los reposabrazos.

  • Diversidad de opciones

Vivimos un gran auge en el mercado gaming, es enorme la variedad de opciones que se presentan y por las que resulta difícil decidirs. Debemos buscar la silla que mejor se adapte a nuestro peso y estatura, eso es lo principal. El color negro es su principal tonalidad en el diseño, pero generalmente se combina con colores llamativos como el verde, rojo, amarillo, blanco o azul.

Ventajas de las sillas gaming respecto a las sillas de oficina

  • Tienen mayor ergonomía.
  • Más funcionales para ajustar y configurar según lo que se desee.
  • Poseen capacidad reclinable por encima de lo habitual.
  • Diseños llamativos, atrevidos y personalizados.
  • Comodidad garantizada durante mas de 8 horas de juego continuado.
  • Cuentan con cojines específicos para la zona lumbar y cervical.

Consejos para comprar una silla gaming: ¿Cómo escoger la mejor?

Para abordar correctamente este punto, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para poder tomar la mejor decisión frente a una amplia galería de modelos que se presentan, desde sus características, composición, beneficios y funcionalidad. Por ende, analiza estos detalles antes de comprar una silla gaming:

  1. Respaldo: Al ser la parte del sillón donde recaerá la mayor parte del cuerpo, es importante asegurarse que la base principal es de material sólido (acero o estructura metáliza) y además, resulta una experiencia cómoda, tanto en la espalda como el área del cuello y cabeza. Esto con el fin de resguardar la buena postura en todo momento.
  2. Reposabrazos: Si es una silla que será empleada para videojuegos, a diferencia de un escritorio de mesa, es importante mantener los brazos apoyados para generar una mejor estabilidad y comodidad durante los juegos, así que los reposabrazos son muy importantes; mucho más si se pueden ajustar en sus diversas dimensión (funciones 4D) y configuraciones permitidas.
  3. Soporte de peso máximo: Es importante que, tanto el espacio interior de la silla como su soporte de peso estén por encima de tu necesidad. Esto aumentará tanto la durabilidad como la comodidad de la silla.
  4. Diseño y color: Aunque esto dependerá de los gustos y opciones disponibles, realmente podemos adelantarte que los diseños son una auténtica pasada, desde los más robustos y potenciales como si se tratara de un asiento de carreras, hasta el más sencillo con líneas básicas de colores para no perder su esencia.

Mejores sillas gaming para este 2020: ergonómicas y baratas

  • Newskill Takamikura

Aunque se trata de una silla gamer de diseño profesional, resulta una excelente alternativa cuando se evalúan sus relaciones entre calidad y precio. En ese sentido, el principal atractivo es su comodidad, ha atrapado a muchos gamers por la ergonomía que posee.

No olvidemos que su fabricación se realiza con materiales de mucha calidad, con una base sólida de metal, la cual permite soportar un peso de 150 kilogramos como máximo.

El respaldo logra reclinarse hasta una posición casi horizontal en su totalidad; una buena oportunidad para tomarse un descanso en medio de la partida. Para darle un mayor plus a esas características, incluye cojines acolchados para la zona lumbar y cervical. Sin duda es una buena opción.

  • Songmics Racing

Este asiento gaming brinda versatilidad en cada una de las opciones que la respaldan como un buen asiento para jugadores, ofrece una solidez y robustez en su composición base, la cual se puede ajustar desde 111 centímetros hasta 121 centímetros de altura.

Sin olvidar que también puede reclinar a una medida cómoda para que el usuario disfrute de una posición mucho más apta sin perder la estabilidad necesaria.

  • TecTake

El asiento TecTake se posiciona entre una gama media frente a las posibilidades que regala a los jugadores exigentes. Un detalle llamativo es la oportunidad de  ajuste en ambos reposabrazos con relación a su altura, lo que permite aportar mayor comodidad a los brazos y mejorar la estabilidad.

La zona del respaldo es reclinable y se modifica a una posición casi horizontal.

Así como la gran mayoría de sillas gaming, cuenta con soporte de la zona lumbar y en la zona del cuello. Es decir, cojines debidamente acolchados para evitar posar todo el peso en la cervical y generar dolores de espalda, cuello o cabeza.

Para todo esto, se cuenta con una base de acero sólido con 5 puntas y ruedas de nylon que no generan daños ni rayas en la superficie del suelo; logrando que puedan desplazarse sin mayores problemas. Soporta un peso corporal de hasta 120 kilogramos.

  • Robas Lund DX Racer 5

Quizá es nuestra favorita: al igual que los otros modelos, éste posee 3 características para garantizar no sólo la comodidad sino su durabilidad con el paso del tiempo, como lo son: altura completamente regulable, respaldo reclinable en buena posición e inclinación general.

Esto es posible por la composición robusta que dispone su estructura, la cual es capaz de soportar a usuarios corpulentos con un peso máximo de 100 kilogramos. Por otra parte, los cojines para la zona cervical y lumbar están incluidos para posicionarlos donde mejor generen su efecto de comodidad y son, bajo nuestro punto de vista, los de mas calidad que podrás encontrar.

Y ahora…. ¡a por tu silla gaming!

¡Sólo queda tomar la mejor decisión! No hay dudas que las sillas gaming son necesarias e indispensables dentro del hogar u oficina, ya que permiten disfrutar de unas horas de diversión o trabajo con la completa seguridad de que la comodidad estará asegurada.

Sin duda, este accesorio gamer se adaptará al diseño que desees para combinar con la sala de juego u oficina, así que, ¡elige bien y disfruta de tu silla!