Bandai Namco habla sobre trabajar con los juegos de Shonen Jump y del futuro del género

Noticias

Bandai Namco habla sobre trabajar con los juegos de Shonen Jump y del futuro del género

En el último número de V Jump (La revista japonesa que incluye series shonen como Saint Seya y One Piece), el productor de los correspondientes juegos en Bandai Namco y Manager General en la empresa, Ryo Mito, tuvo unas declaraciones interesantes sobre el futuro de este tipo de sagas en nuestro medio.

Estos son algunos de los puntos más destacados de la entrevista, que también incluye comentarios sobre su trayectoria:

He trabajado en juegos para muchas series de Jump (Saint Seiya, One Piece, MHA, Shaman King), e incluso únicamente con la franquicia de Dragon Ball, he trabajado en casi 20 juegos.

Nuestra compañía tiene un “Team Jump” que se enfoca en hacer juegos de la Shonen Jump.

Originalmente, yo era un productor de juegos que trabajaba en la organización de todas las ideas creativas que surgen en el desarrollo de un juego.

Cuando fuimos a mostrar Dragon Ball Z: Burst Limit (PS3/360) a “ese editor” (cierto editor que también aparece en Dr. Slump con tijeras como manos) en Shueisha, él ofreció mucha crítica, y tuvimos que rehacerlo en 3 meses.

 

Estoy muy agradecido con ese editor, ya que me ayudó de muchas maneras, por lo que hemos podido crear juegos geniales.

De todo, terminamos con estas interesantes declaraciones que incluyen un mensaje de esperanza para el futuro:

Espero que a quien le guste los videojuegos, el anime y los personajes, apunten a unirse a esta industria, donde pueden hacer uso de sus conocimientos.

Sigo pensando que el respeto por los juegos basados en personajes todavía no es tan alto, así que espero que podamos seguir haciendo juegos y hacer que la gente se entusiasme con ellos.

¿Con qué os quedáis vosotros, nintenderos?

Vía. Fuente.


Archivado en:  Dragon Ball Shonen Jump V Jump