Así era la evolución de Farfetch’d que los responsables de Pokémon crearon y descartaron hace 22 años

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así era la evolución de Farfetch’d que los responsables de Pokémon crearon y descartaron hace 22 años

Como sabéis, Farfetch’d recibió por fin su evolución con Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, puede que lo que desconocierais hasta el momento es que esta evolución ya fue planeada hace 22 años.

Así se pudo conocer gracias a la demo de 1997 de Pokémon Oro y Plata, donde encontramos numerosos diseños de Pokémon descartados. Uno de ellos se corresponde con Madaamu (nombre japonés), la evolución descartada de Farfetch’d que le permitiría evolucionar en el nivel 24.

Imagen

Imagen

Resulta curioso ver cómo ha cambiado su diseño hasta llegar a Sirfetch’d, la evolución finalmente introducida en Galar. A diferencia de Farfetch’d o Sirfetch’d, Madaamu parece estar inspirado en un ganso o en un cisne. Además, hemos podido conocer que esta evolución mantendría los tipos Normal y Volador y que iba a tener un 50% de ser macho o hembra.

Gracias a la recreación de RacieBeep, podemos ver cómo habría lucido este Pokémon descartado si hubieran decidido meterlo en Pokémon Oro y Plata. Si hubiera sido así, Sirfetch’d sería hoy una forma de Galar en vez de una evolución estándar. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál os gusta más? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  Farfetch’d