Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Yatch Club explica los cambios en los puntos de salud para Shovel Knight: King of Cards
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Yatch Club explica los cambios en los puntos de salud para Shovel Knight: King of Cards

La reconocida serie de Shovel Knight se ha ido expandiendo a lo largo de los años con nuevos personajes, historias, aventuras y, por supuesto, un diseño diferente de jugabilidad.

King of Cards es el más reciente ejemplo de ello, una expansión protagonizada por el elegante King Knight pero con un ritmo de juego muy diferente al original; con niveles más cortos y menos puntos de salud.

En un reciente blog oficial, la desarrolladora del juego ha explicado la razón de estos cambios en la expansión:

Con la aventura de King Knight, queríamos diferenciar el diseño de niveles con los niveles carnosos de Shovel, Plague y Specter. En cambio, centramos el juego en niveles más cortos y rápidos de completar, más parecidos a los que podrías encontrar en un juego de Mario.

Una de las dificultades fue que la idea central del sistema de salud de Shovel Knight siempre se ha creado con un gran escenario en mente. Shovel Knight esencialmente resiste 20 golpes, lo que funciona muy bien cuando te estás aventurando a través de las 30 escenas de un nivel, pero como los niveles de King of Cards son mucho más cortos, decidimos que sería mejor reducir la cantidad de salud general del jugador… ¡a la mitad! Con solo unos pocos golpes para cada nivel, los jugadores deben acercarse a la aventura sabiendo muy bien que cada muesca de daño recibido y cada parte de salud recuperada es relevante.

Vía.

Comentarios