Un jugador de Pokémon GO comparte cómo ha perdido peso gracias al juego y le ha cambiado la vida

Móvil Noticias

Un jugador de Pokémon GO comparte cómo ha perdido peso gracias al juego y le ha cambiado la vida

A pesar de que ya han pasado varios años desde su lanzamiento original, Pokémon GO continúa siendo una de las apliaciones más populares del momento a nivel mundial. Por este motivo, no es extraño conocer historias como las que os traemos hoy.

Niantic, el desarrollador de Pokémon GO, ha compartido recientemente un nuevo vídeo muy epsecial en su canal oficial de YouTube. En dicho vídeo se nos narra la historia de Tommy, un fan del juego que ha experimentado una mejoría en su salud como resultado de jugar regularmente a este título.

Según lo compartido, Tommy es un estudiante de la Universidad de Greenwich en el Reino Unido, que recuerda cómo se sintió “aislado” cuando era niño y que no tenía muchos amigos. Como consecuencia de esto aumentó de peso y admite que no reconocía a la persona en la que se había convertido. De hecho, engordó tanto que ya no se sentía cómodo consigo mismo y necesitaba cambiar.

Este cambio vino de la mano de Pokmon GO. Lo que al principio comenzó como una excusa para dar un paseo de 20 minutos pronto se convirtió en una herramienta para cambiar completamente su estilo de vida para mejor; logrando perder más de 10Kg gracias al ejercicio regular que proporciona el juego y no solo eso, sino que también ha hecho amistades dentro de su comunidad local de Pokémon GO.

Podéis ver el vídeo a continuación:

Cabe recordar que no es la primera vez que jugadores de Pokémon GO comentan cómo la app les ha mejorado la salud y la vida social, como por ejemplo el caso de Pauline y Robin Tarry, una pareja de jubilados de Coventry que ahora caminan unos 50 kilómetros a la semana gracias a la app, o la de Robin, un hombre de 63 años diagnosticado con diabetes hace 5 años que ha logrado rebajar sus niveles gracias al juego y está a punto de poder dejar de tomar medicación, o el de Matthew Gibson, un joven de 26 años que tiene parálisis cerebral y autismo y al que la aplicación le ha ayudado a salir más de casa.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Fan historia Niantic Pokémon GO