Tokyo Mirage Sessions #FE Encore debuta en Japón con peores ventas que la entrega original de Wii U

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore debuta en Japón con peores ventas que la entrega original de Wii U

Hoy os traemos una noticia bastante impactante. Como sabréis, ya han salido los datos de las ventas de la semana en Japón, y sin duda, nos hemos encontrado con algo la mar de curioso: Tokyo Mirage Sessions #FE Encore ha vendido menos copias que su estreno original en Wii U hace ya algunos años.

En concreto, mientras que la entrega para la anterior plataforma logró vender 23.806 copias en la semana de su lanzamiento a finales de 2015, esta nueva entrega se ha quedado en 18.797, suponiendo aproximadamente un 21% menos de ventas en su semana de lanzamiento para el mercado nipón.

Las causas de esto se pueden atribuir tanto a los otros grandes lanzamientos de esta semana (una nueva entrega de Yakuza o Dragon Ball Z: Kakarot, por ejemplo) así como al hecho de que se trate de un port mejorado y no una nueva experiencia. Además, como recordaréis, el título fue víctima de la polémica en Japón debido al anuncio de que se distribuiría la versión internacional (la cual contaba con censura) a dichas tierras.

Como dato adicional, hasta el momento la mayoría de títulos de Wii U lanzados de nuevo en Nintendo Switch como podrían ser Mario Kart 8 Deluxe o Donkey Kong Country: Tropical Freeze habían visto un notable incremento en sus ventas totales con respecto a su lanzamiento original, así que sin lugar a dudas, este caso parece ser algo totalmente aislado.

Os mantendremos informados sobre cómo se desarrolla la situación. ¿Vosotros os habéis hecho con el título? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía