Retron Jr. es la nueva consola de Hyperkin que nos permitirá jugar a títulos de Game Boy en la televisión

Game Boy Series Noticias

Retron Jr. es la nueva consola de Hyperkin que nos permitirá jugar a títulos de Game Boy en la televisión

Compañías especializadas en productos retro como Hyperkin suelen sorprendernos con todo tipo de productos que, en algunas ocasiones, dan una segunda vida a objetos obsoletos. En este caso, el anuncio de Retron Jr. por parte de esta misma empresa sin duda encantará a los fans de Game Boy.

Y es que esta consola en forma de cubo permite a los usuarios jugar a títulos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en la televisión. Esto es posible gracias a su conexión HDMI, que le permite reproducir los juegos a 720p en la pantalla grande. 

El producto incluye un mando inalámbrico llamado Scout que se parece a los de SNES y que se conecta a la consola con un cable USB-C. También cuenta con unos auriculares y un puerto que parece permitir unir dos consolas Retron Jr. para jugar en modo multijugador. Se ha confirmado además que se basará en la emulación en lugar de la tecnología FPGA.

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento ni precio para este producto, pero le seguiremos la pista de cerca. ¿Qué os parece?

Fuente.