Repaso del desempeño de Nintendo en lo que va de año fiscal

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Repaso del desempeño de Nintendo en lo que va de año fiscal

Ya estamos muy cerca de terminar el presente año fiscal 2019-2020, y a 9 meses de haber iniciado ya parece haber sido un excelente año operativo para Nintendo.

Revisando el resumen de los resultados financieros de Nintendo durante los pasados tres trimestres fiscales (cortesía de Japanese Nintendo), que constan de nueve meses, nos encontramos con que la compañía ya ha conseguido un incremento del 22,5% de sus ventas de hardware (17.74 millones de unidades), un 30,1% de incremento en sus ventas de software (123,13 millones de unidades) y 16 juegos con más de un millón de unidades vendidas.

La expectativa de ventas de NintendoSwitch para este año fiscal ha aumentado de 18 millones a 19,5 millones.

Las ganancias en dispositivos móviles (36,9 mil millones de yenes) representan un incremento del 10,6% con respecto a los mismos nueve meses del año pasado, gracias a su serie de títulos para móviles.

Por otra parte, las ganancias generadas por ventas digitales a través de la eShop (124,9 mil millones de yenes) han incrementado en un 48,3% este año fiscal en comparación con el año pasado. Esto incluye la suscripción al servicio Nintendo Switch Online y las ventas en las eShop de todas las plataformas.

Incluso las ganancias por las ventas de cartas se han visto un beneficiadas. La cifra (2,23 mil millones de yenes) representa un incremento del 41,85% con respecto al año pasado.

Gracias a estos resultados la compañía ha conseguido incrementar en un 2,5% sus ganancias netas (1.022,6 mil millones de yenes); en un 19,5% sus ganancias operativas (262,9 mil millones de yenes); y en un 14% sus beneficios ordinarios (273,4 mil millones de yenes).

Sin embargo, otros productos diferentes diferentes a Switch y 3DS, incluyendo las figuras amiibo, han reducido sus ganancias estos tres cuartos del año fiscal en un 81,98% (10,33 mil millones de yenes menos). Esto se suma a la caída en las ventas de Nintendo 3DS, que podría no haber pasado desapercibida por la compañía.


Archivado en:  resultados financieros