Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Reggie logró evitar que Nintendo cambiase su logo por uno «más adulto»
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Reggie logró evitar que Nintendo cambiase su logo por uno «más adulto»

Como bien sabéis, algunos jugadores aún a día de hoy consideran a Nintendo como una marca infantil que crea juegos para niños. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en el pasado este sentimiento fue aún mucho mayor y un mayor número de seguidores creía en ello.

Recientemente hemos podido conocer que, desde la propia Nintendo, pensaron en cómo podían revertir esa tendencia. En un reciente encuentro con el podcast Current Value, Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo of America, se ha pronunciado al respecto.

Comparte que desde la compañía estaban estudiando cómo podían cambiar el logo para que pareciese el de una compañía más vanguardista y adulta. Sin embargo, Reggie se opuso a este movimiento afirmando que iba en la dirección equivocada.

Os dejamos con sus palabras:

Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias individuales. Te voy a dar un ejemplo.

Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi vergüenza de que Nintendo atraía a los consumidores jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logo, el clásico logotipo de Nintendo en un óvalo, lo ponían en estilo graffiti, o hacían cosas diferentes para tratar de que el logo pareciese más adulto, y los detuve porque esa no es nuestra marca. Y lo que teníamos que hacer era sí, atraer a una amplia muestra de consumidores, pero teníamos que hacerlo en función de lo que representaba la marca y no hacerlo de alguna manera falsa.

Sistémicamente revisamos y limpiamos la presentación de la marca, pero también creamos mensajes junto con contenido que realmente amplió el alcance, amplió el atractivo y preparó el escenario para todos los excelentes productos que lanzaríamos como Wii, como Wii Fit y ahora Nintendo Switch.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios: