PlatinumGames se asocia con Tencent, planea poder publicar sus propios juegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PlatinumGames se asocia con Tencent, planea poder publicar sus propios juegos

PlatinumGames ha estado en excelentes términos con Nintendo durante los últimos años, y la Gran N recientemente realizó su debút en China a través de Tencent, por lo que no es de extrañar que la desarrolladora de Bayonetta 3 también haya sacado provecho de estas conexiones.

PlatinumGames ha anunciado su nueva asociación con Tencent, la gigante china que recientemente ha realizado una inversión de capital en la compañía. Keinichi Sato, el CEO y presidente de la compañía, afirmó que esta asociación no le restará independencia a PlatinumGames y seguirán operando tal y como ahora.

El directivo añadió que pretende usar el capital recibido de Tencent Holdings para “fortalecer las bases de la empresa y expandirnos pasando del desarrollo de videojuegos a explorar la publicación independiente”. También afirmó que esperan expandir su “perspectiva de la visión global” al realizar juegos que “se mantengan fieles a nuestro nombre”.

Más dinero para la compañía significa mejoras en muchos aspectos, pero no todos están contentos con la noticia. El ex-productor creativo de PlatinumGames, JP Kellams, se pronunció en Twitter afirmando que “Tencent va a querer su dinero de regreso y no estoy convencido de que la forma en la que les gusta hacer dinero, y la forma en la que a Platinum le gusta hacer sus juegos, sean del todo compatibles”.

¿Qué opináis vosotros de esta asociación?

Vía.


Archivado en:  PlatinumGames Tencent