Nintendo Francia comparte más datos de ventas para Nintendo Switch: ventas totales de hardware, ventas de software y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Francia comparte más datos de ventas para Nintendo Switch: ventas totales de hardware, ventas de software y más

Como ya sabéis, prácticamente cada semana compartimos con todos vosootros las listas con los juegos que más se han vendido en los últimos días en Francia, de acuerdo con lo compartido por la plataforma S.E.L.L.

Pues bien, en esta ocasión nos llegan nuevos detalles interesantes desde el país galo y es que Nintendo Francia ha anunciado que Nintendo Switch ha vendido más de 3,3 millones de unidades en dicho país hasta el 31 de diciembre de 2019.

Estos son los datos que se han compartido:

  • La compañía nipona tenía un previsión de ventas de unos 3 millones de unidadespara final de año, pero sin duda sus expectativas han sifdo superadas, debido a las fuertes ventas en 2019: 1.25 millones de unidades, que es incluso mejor que en 2018 (1.1 millones de unidades).
  • No se han proporcionado datos para Nintendo Switch Lite (recordamos que es el nuevo modelo enfocado al juego portátil lanzado el 20 de septiembre de 2019), aparte de ser la tercera plataforma más vendida después del modelo OG yPlayStation 4 (y por delante de Xbox One).
  • La consola se vendió principalmente a adultos jóvenes, y muchos de ellos junto a la consla también se hicieron con Pokémon espada y Escudo.
  • Algunos de ellos ya poseían el modelo OG, y vieron el Lite como un dispositivo complementario. Dicho esto, durante la temporada de vacaciones, la mayoría de las ventas fueron para el modelo OG.
  • Alrededor del 30% de los usuarios de Nintendo Switch en el país son mujeres, y la compañía espera que ese número crezca con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en marzo.
  • La base de usuarios de Nintendo Switch se compone principalmente de dos grupos principales: adultos jóvenes y familias con niños (alrededor del 50% cada uno).
  • Finalmente, 7 de los 13 juegos más vendidos en 2019 de Nintendo se lanzaron en 2018 o 2017 (lo que incluye títulos como Super Mario Party, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, etc.)

En cuanto al software, Nintendo Switch dominó las ventas. En 2019, no menos del 50% de todos los juegos vendidos en tiendas eran de Nintendo. Os dejamos algunos datos:

  • Pokémon Espada y Escudo: 650 000 unidades.
  • Mario Kart 8 Deluxe: 502 000 unidades.
  • Luigi’s Mansion 3: 392 000 unidades.
  • Ring Fit Adventure: 120.000 unidades, pero con escasez. Los anuncios de televisión se reanudarán en febrero, una vez que los minoristas finalmente tengan en sus manos nuevos envíos.

Cabe recordar que Francia es uno de los países europeos en que tradicionalmente mejor han vendido tanto consolas como juegos de Nintendo, y no son pocas las veces que hemos visto el cariño de los usuarios galos hacia la compañía nipona.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  francia Nintendo Switch Ventas