Nintendo explica cómo planea mantener el impulso de ventas de Switch durante este año y más allá

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica cómo planea mantener el impulso de ventas de Switch durante este año y más allá

Tal y como estaba previsto, esta misma madrugada se ha celebrado un nuevo encuentro de Nintendo con los accionistas. Gracias a esto, hemos podido conocer declaraciones interesantes sobre el estado actual de la compañía.

El presidente Shuntaro Furukawa se ha pronunciado sobre numerosos temas que incumben a la actualidad de la industria en general y de Nintendo en particular. En esta ocasión, os traemos declaraciones relacionadas con los planes para mantener el impulso de ventas de Switch durante este año y más allá.

Os dejamos con sus palabras a continuación:

Con el apoyo de una amplia base de consumidores, el negocio de Nintendo Switch pudo continuar funcionando bien en su tercera temporada navideña. Marzo de 2020 marcará tres años completos desde el lanzamiento de Nintendo Switch y el inicio de su cuarto año de ventas. Según la sabiduría convencional para las plataformas de videojuegos dedicadas, Nintendo Switch debería estar entrando en la fase intermedia del ciclo de vida del hardware. Pero creemos que hemos construido una base sobre la cual podemos buscar nuevas oportunidades de crecimiento para Nintendo Switch. Esto se basa en dos puntos que quiero mencionar aquí, aunque no voy a entrar en detalles hoy sobre el desarrollo futuro y los planes de juegos porque está en la naturaleza de nuestro negocio valorar la sorpresa en el buen sentido.

El primer punto es que hemos introducido dos estilos de hardware de Nintendo Switch que los usuarios pueden elegir para que coincidan con su estilo de vida.

A lo largo de nuestra historia, hemos presentado varios modelos con diferentes características para cada generación de consolas portátiles, incluyendo Nintendo DS y Nintendo 3DS. De esta manera, hemos podido satisfacer una gama más amplia de necesidades de los consumidores y expandir la base de jugadores. Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en 2019 como miembro de la familia Nintendo Switch a un precio diferente y con diferentes características, estamos viendo nuevos consumidores comprando Nintendo Switch por primera vez, y también consumidores que ya poseen Nintendo Switch optando por comprar una consola adicional para hacer uso de ambas.

Este cuadro compara las ventas de la familia Nintendo Switch en Japón, América del Norte y Europa de abril a diciembre de 2018 y 2019. Puedes ver que las ventas en 2019 de Nintendo Switch solo, mostradas en rojo oscuro, fueron cercanas en escala hasta las ventas de 2018, y que Nintendo Switch Lite añadió a los resultados un impulso general. Sin embargo, creemos que aún no hemos comunicado completamente las características especiales y el atractivo de Nintendo Switch Lite, por lo que continuaremos trabajando en esto en el futuro.

Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas Nintendo Switch y expandir la base de jugadores. Ten en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020.

Pero como se reveló hoy en un anuncio por separado, una edición especial de Nintendo Switch con un diseño de Animal Crossing: New Horizons se lanzará en Japón el 20 de marzo el mismo día del lanzamiento del juego.

El segundo punto es que el enfoque del desarrollo en la plataforma Nintendo Switch facilita la promoción del crecimiento del software a largo plazo.

Anteriormente, nuestras plataformas de videojuegos dedicadas se separaban en consolas de sobremesa y sistemas portátiles. Algunos consumidores optaron por jugar a ambos, mientras que otros eligieron uno u otro, en función de los diferentes tipos de juegos disponibles. Al adoptar enfoques únicos con el software, haciendo uso de las diferentes características de las consolas de sobremesa y los sistemas portátiles, muchos consumidores disfrutaron jugando cada tipo de consola, por ejemplo, jugando Wii Sports y Wii Fit en la Wii, y la serie Brain Training y Nintendogs en Nintendo DS.

Nintendo Switch añade el modo sobremesa al modo TV y el modo portátil que son característicos de las consolas de sobremesa y los sistemas portátiles, respectivamente. Esto ha llevado a variaciones no solo en el juego, sino también en oportunidades para jugar, lo que resulta en un mundo más amplio de entretenimiento único que es diferente de la situación y el entorno del hardware anterior.

¿Qué os parece?

Fuente