Nintendo comparte algunos de los récords de ventas que Switch ha conseguido en los últimos meses

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte algunos de los récords de ventas que Switch ha conseguido en los últimos meses

Esta misma madrugada se ha celebrado un nuevo encuentro de Nintendo con los accionistas. Gracias a él, hemos podido conocer declaraciones interesantes sobre el estado actual de la compañía.

El presidente Shuntaro Furukawa se ha pronunciado sobre numerosos temas que incumben a la actualidad de la industria en general y de Nintendo en particular. Aquí os traemos declaraciones relacionadas con los diferentes récords de ventas que Switch ha conseguido en los últimos meses.

Os dejamos con sus palabras:

Las ventas de Nintendo Switch durante la temporada navideña fueron sólidas tanto para hardware como para software, y superaron los resultados del mismo periodo del año fiscal anterior, que también fueron buenos. Estimamos que la venta global para la familia de consolas Nintendo Switch ha crecido a más de 48 millones de unidades, y su base de jugadores continúa expandiéndose. Nintendo Switch sigue en una trayectoria de crecimiento al salir de su tercera temporada navideña, con una base comercial sólida en todos los mercados principales.

Este gráfico muestra la transición en las ventas directas, desde abril de 2019 en adelante, de la familia de consolas Nintendo Switch en Japón, en comparación con el año fiscal anterior. Las ventas de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite se suman a partir de septiembre de 2019 en adelante. En la sesión informativa financiera para el segundo trimestre, hablamos sobre el aumento significativo en la venta total que siguió a los lanzamientos del nuevo modelo de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Posteriormente, pudimos mantener ese impulso en la temporada navideña y aumentar considerablemente nuestras ventas en comparación con el año anterior. Las ventas totales de abril a diciembre excedieron el mismo periodo del año anterior en un 23%.

Este es el mercado norteamericano. Nintendo Switch tuvo unas ventas de récord en la temporada navideña de 2018, gracias en parte al lanzamiento de títulos populares en el mercado norteamericano como Super Smash Bros. Ultimate. Según lo informado por Nintendo of America, el volumen de ventas de la familia de consolas Nintendo Switch en el mercado estadounidense durante la semana del Black Friday en 2019 alcanzó las 800.000 unidades, lo que estableció un nuevo récord de ventas semanales para Nintendo Switch. Además, las ventas en diciembre superaron los 2 millones de unidades. Para el hardware de Nintendo, este es un nuevo récord desde Wii en un solo mes. Las ventas totales de abril a diciembre excedieron el mismo periodo en el año fiscal anterior en un 16%.

Estas son las cifras del mercado europeo. Han superado constantemente el año pasado, desde el principio. Aunque el Black Friday se originó en los Estados Unidos, las ventas en el Black Friday se han vuelto activas en Europa en los últimos años. Durante la semana del Black Friday, las ventas de la familia de consolas Nintendo Switch alcanzaron alrededor de 600.000 unidades. Las ventas totales de abril a diciembre excedieron el mismo periodo en el año fiscal anterior en un 15%.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente