Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., cuenta cómo conoció con 18 años a Satoru Iwata
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., cuenta cómo conoció con 18 años a Satoru Iwata

Hobbonichi, editor de Iwata-san, ha compartido recientemente una breve entrevista con el creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, en la que habla sobre el fallecido ex-presidente de Nintendo y su primer encuentro con él cuando solo tenía 18 años. Gracias a NintendoSoup, hemos podido conocer sus declaraciones traducidas.

En el encuentro, Sakurai ha compartido que la primera vez que vio a Satoru Iwata fue en una entrevista con HAL Laboratory, cuando el actual director de Smash Bros. aspiraba a convertirse en diseñador de juegos. Por este motivo, pidió trabajo en el estudio de desarrollo de Kirby, donde Iwata era gerente.

Sakurai comparte que en aquel momento le impresionó la sonrisa de Iwata, afirmando que era una sonrisa que verdaderamente venía «de lo más profundo del corazón», lo más lejos posible de una sonrisa «egoísta o interesada». En su primer encuentro, Sakurai usó un software de procesamiento de texto de muy baja eficiencia para presentar su currículum y parece que este sorprendió a Iwata, según comparte el creativo.

Añade que Iwata en seguida le consideró como «una persona muy especial» gracias precisamente a la habilidad de usar este procesamiento de texto. Sakurai no comparte de forma específica si fue esta la mayor razón para comenzar a trabajar en la desarrolladora de Kirby, aunque sin duda parece tener algo de importancia.

¿Qué os parecen estos detalles sobre el primer encuentro de Sakurai e Iwata? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.

Comentarios