Jugadores de Pokémon GO comentan cómo la app les ha mejorado la salud y la vida social

Destacados Móvil Noticias

Jugadores de Pokémon GO comentan cómo la app les ha mejorado la salud y la vida social

A pesar de que ya han pasado varios años desde su lanzamiento original, Pokémon GO continúa siendo una de las apliaciones más populares del momento a nivel mundial. Por este motivo, no es extraño conocer historias como las que os traemos hoy.

La información procede de un nuevo informe de la BBC, donde numerosos usuarios de la aplicación comparten cómo Pokémon GO les ha mejorado la saluda y la vida social de una u otra forma. Encontramos historias muy variadas, como la de Pauline y Robin Tarry, una pareja de jubilados de Coventry que ahora caminan  unos 50 kilómetros a la semana gracias a la app, o la de Robin, un hombre de 63 años diagnosticado con diabetes hace 5 años que ha logrado rebajar sus niveles gracias al juego y está a punto de poder dejar de tomar medicación.

“Mis niveles de azúcar en sangre están casi en el nivel previo al diagnóstico”, comparte Robin. “Estoy contento pero no puedo ser complaciente”. Sin duda llama la atención cómo la aplicación realmente puede mejorar la calidad de vida al tiempo que pica a los jugadores a atrapar y jugar con los Pokémon.

Entre las historias, también encontramos el caso de Matthew Gibson, un joven de 26 años que tiene parálisis cerebral y autismo y al que la aplicación le ha ayudado a salir más de casa. Sus familiares afirman que, gracias a Pokémon GO, Matthew ha sido capaz de salir de casa y explorar lugares que antes del lanzamiento de la app hubieran sido inalcanzables para él. “Encontré cosas en mi vecindario que no sabía que estaban allí”, comparte el propio Matthew. “Incluso voy a lugares como los parques y los castillos para poder atrapar Pokémon mientras mamá y papá miran a mi alrededor”.

Finalmente, también se destacan casos como el de un paciente de 65 años con asma que comenzó a caminar casi 50 kilómetros a la semana gracias a Pokémon GO, pudiendo reducir así su dependencia de su inhalador, o situaciones de otros jugadores que han logrado mejorar sus relaciones sociales gracias a las Incursiones y a los Días de la Comunidad de la app.

¿Qué opináis al respecto? ¿A vosotros también os ha ayudado Pokémon GO de alguna manera? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía. Fuente.