Juan Arai, animador veterano, afirma que los trabajadores del anime de Pokémon cobran menos que en una tienda de conveniencia a tiempo parcial

Destacados Noticias

Juan Arai, animador veterano, afirma que los trabajadores del anime de Pokémon cobran menos que en una tienda de conveniencia a tiempo parcial

Aquí nos llegan unas declaraciones sorprendentes relacionadas con el anime de Pokémon. Al parecer, los trabajadores que participan en su creación estarían recibiendo un salario que, a primera vista, podría resultar algo extraño.

Las palabras han sido compartidas por Juan Arai, un desarrollador indie con 40 años de experiencia que ha participado en series como Love Hina, Emma – A Victorian Romance, Higurashi When They Cry, Gurren Lagann o Sword Art Online. En su mensaje, asegura que los trabajadores del anime de Pokémon reciben un salario muy bajo, en concreto 4.500 yenes (41 dólares) por corte de animación, que es una secuencia animada de corta duración.

“El anime Pokémon paga 4.500 yenes (41 dólares) por corte de animación, lo que significa que está hecho con uno de los salarios peor pagados en la industria del anime”, asegura. “Si calculas eso a una tarifa por hora, es menos dinero de lo que te pagan trabajando a tiempo parcial en una tienda de conveniencia”.

Cabe destacar que Arai no ha participado directamente en el anime de Pokémon, aunque sí es muy buen conocedor de la industria. No obstante, no podemos dar sus declaraciones por confirmadas al 100%.

Tampoco debemos olvidar que por muchos es sabido que los animadores de este tipo de series no reciben los mejores salarios en Japón, ¿qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Vía.