Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Este es el verdadero significado tras el gesto de Sakurai en la presentación de Byleth
PorCarlos Alberto Y. S.  - 
Ver comentarios

Este es el verdadero significado tras el gesto de Sakurai en la presentación de Byleth

Entre la vorágine de novedades del evento de Super Smash Bros. Ultimate de hoy, hubo algo realmente interesante que muchos pasaron por alto y que hace días servía de especulación para muchos: el gesto que hizo Sakurai con la mano cuando se anunció el directo hace unos días.

Por supuesto, aquellos que no hayan visto el vídeo o no hayan prestado mucha atención, pensarán que tenía tres dedos levantados para representar a las tres casas de Fire Emblem: Three Houses, o en su defecto, a las tres reliquias sagradas que portará Byleth en el juego, no obstante, nada más lejos de la realidad.

Lo que ocultaba su gesto no era necesariamente un tres, sino un número en binario. En concreto, el número 17 (representado en binario como 10001, siendo el 1 un dedo guardado y el 0 un dedo levantado), y nos preguntaréis, ¿por qué el 17? Pues porque aunque aquí no hayan salido tantos, canónicamente la franquicia de Fire Emblem se compone por 17 títulos de la línea principal lanzados en Japón, siendo, como no podía ser de otra forma, el último de ellos así como el agraciado con el número afortunado Fire Emblem: Three Houses, el título que nos ocupa.

Esto también ha causado algo de debate en la comunidad, ya que hasta ahora Fire Emblem Heroes no se consideraba como un título de la línea principal por muchos jugadores al ser un título de móviles, por lo que Fire Emblem: Three Houses era denominado por muchos como el decimosexto juego, no obstante, tras lo acontecido hoy, puede que las tornas se giren y se añada el popular juego de móviles a las listas que enumeran la línea principal.

Parece que la pista definitiva estuvo delante de nosotros todo este tiempo y no nos dimos cuenta. ¿A que es curioso? ¡A saber con qué nos sorprende Sakurai en el futuro!





Comentarios