El presidente de Nintendo muestra interés por la Realidad Aumentada, pero no por el juego en la nube

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo muestra interés por la Realidad Aumentada, pero no por el juego en la nube

Tras conocer cuál era el juego favorito del momento del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ahora os traemos más detalles de las declaraciones que ha compartido recientemente con el medio Nikkei.

En el encuentro, el presidente ha confirmado en primer lugar que desde la compañía siempre están investigando en relación a las nuevas tecnologías, de la misma forma que hacen otras empresas como Apple. Gracias a ello, son capaces de ofrecer productos como Nintendo Labo o Ring Fit Adventure, lanzados en los últimos meses para Nintendo Switch.

Furukawa también menciona que desde la compañía están interesados en la Realidad Aumentada, algo que conocen bien de cerca gracias a Nintendo 3DS o Pokémon GO. Sin embargo, no ha especificado qué tienen pensado hacer de cara al futuro en relación a este tema. Lo que no termina de convencer al presidente y por lo tanto a Nintendo en general es el uso del juego en la nube, algo muy de moda con Stadia. Cree que dentro de 10 años tal vez sí tenga éxito, pero que ahora mismo en lo que se centran es en crear juegos para sus consolas.

Finalmente, en el encuentro se ha pronunciado sobre el clima de trabajo que le gusta tener en Nintendo. Señala que en ningún caso interfiere en los procesos de trabajo de los profesionales de la empresa porque confía en ellos y no lo ve necesario. También destaca la importancia de crear un clima sin restricciones para sus empleados.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente.