El presidente de Nintendo comparte el motivo de no ofrecer premios en efectivo en torneos de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo comparte el motivo de no ofrecer premios en efectivo en torneos de Super Smash Bros. Ultimate

La relevancia de Nintendo en diferentes torneos es cada vez mayor a medida que pasan los años. Un claro ejemplo de ello son los diferentes torneos que han celebrado de uno de sus títulos competitivos más destacados: Super Smash Bros. Ultimate.

Estos eventos suelen promocionarse de froma muy efectiva, despertando el interés de los jugadores más dedicados a este popular título de lucha. No obstante, cabe destacar que en ninguno de los torneos que organiza Nintendo ofrece grandes premios en efectivo, como si sucede con otros juegos.

Para saber precisamente por qué Nintendo no distribuye grandes cantidades de efectivo a los ganadores en la escena de los eSports, Nikkei habló con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, para averiguarlo, y le ofreció la siguiente respuesta:

Los eSports, en los que los jugadores compiten en el escenario por premios en efectivo mientras el público observa, demuestra uno de los maravillosos encantos de los videojuegos. No es que nos opongamos a eso. Para que cualquiera pueda disfrutar de nuestros juegos independientemente de su experiencia, sexo o edad, queremos poder participar en una amplia gama de eventos diferentes. Nuestra fortaleza, lo que nos diferencia de otras compañías, es esta cosmovisión diferente, no una cantidad de dinero en premios.

Como podéis ver, parece que Nintendo no quiere destacar a la élite dándoles montones de dinero. La compañía nipona como ya sabéis siempre se ha destacado por querer que todos los jugadores, independientemente de su nivel de habilidad, se diviertan con sus juegos, y están tratando de transmitir ese punto de vista a en el mundo de los eSports con Super Smash Bros. Ultimate.

¿Qué os parece?

Vía.