Cortísimo metraje: El sistema de desbloqueo de personajes en Shovel Knight Showndown, un ejemplo a seguir con matices

Artículos Artículos Switch Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch

Cortísimo metraje: El sistema de desbloqueo de personajes en Shovel Knight Showndown, un ejemplo a seguir con matices

Ahora mismo estáis leyendo el cuarto artículo de una idea que se ha bautizado como Cortísimo metraje en la que, en un breve texto, hablaré sobre temas relacionados con Nintendo y el mundo de los videojuegos en general con la intención de abrir un debate sobre ellos.

Resultat d'imatges de shovel knight showdown

Cuando recibí Shovel Knight Showdown para analizar, me esperaba que fuese un videojuego de lucha parecido a Super Smash Bros. Ultimate, por poner la entrega de la saga más reciente, y con un número de luchadores bastante modesto. Cuando se acabó de instalar y por fin pude iniciar el juego decidí jugar al modo historia para conocer un poco mejor a los personajes, y cual fue mi sorpresa cuando me encontré que solo había nueve. Como os he mencionado era más o menos lo que me esperaba, pero al finalizar el modo historia de uno de los personajes iniciales desbloqueé un nuevo luchador. Esto me alegró profundamente, pero aún y así no le di mucha importancia, pero lo que realmente me sorprendió fue acabar todos los modos historia de los personajes con más del doble de los que había empezado.

Esto no es una exageración, ya que al comienzo del juego tiene los nueve previamente mencionados, y al acabar tendrás a tu disposición más de dieciocho personajes con los que librar combates. Aparte de luchadores también desbloqueas escenarios, pero esto ya lo mencionaré en el análisis. Como iba diciendo, la cantidad de personajes que desbloqueas solo jugando es bastante notable, y aunque no tenga los abultados números de personajes del videojuego de lucha más vendido de la historia, es de agradecer ver un ejemplo de como se tiene que hacer la progresión en este tipo de juegos, sobretodo si tenemos en cuenta que nos encontramos en la era de los DLCs y micropagos. Aunque no todo es oro lo que reluce, y esto es lo que voy a comentar a continuación.

Resultat d'imatges de shovel knight showdown

Como acabo de mencionar, poder desbloquear todos los personajes sin tener que pagar más es magnífico, pero el problema se encuentra en el propio modo historia de Shovel Knight Showdown. Este apartado lo explicaré de una forma más extensa en el análisis, pero en resumidas cuentas, uno e los mayores problemas del juego es la repetitividad de este modo, siendo prácticamente igual en todos los personajes.

Este empieza con una secuencia que nos muestra el pasado del personaje, a continuación lucharemos nueve combates idénticos entre todos los modos historia (solo cambiando los personajes) y  tendremos que enfrentarnos contra el mismo jefe final todas las veces y finalmente ver otra secuencia sobre el lore del luchador si nos queremos hacer con todos.

En conclusión, aunque esta manera de hacer que el jugador desbloquee todo el contenido del título sin tener que pagar extra es mejor que la que pone un muro de pago, creo que debería acabarse de refinar un poco más. ¿Vosotros qué opináis al respecto? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!


Archivado en:  Personajes