Cómo conseguir a Pikachu surfero en Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Destacados Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conseguir a Pikachu surfero en Pokémon Espada y Escudo

Seguramente muchos de vosotros conozcáis la leyenda detrás de Pikachu surfero. Se trata de un Pokémon que ha aparecido en varias entregas de la franquicia con un protagonismo destacado en todas ellas.

¿Sabías que en Pokémon Espada y Escudo también se puede conseguir? Así es, y de hecho es muy fácil poder tener tu propio Pikachu con el movimiento Surf. Estos son los pasos que debéis seguir:

  1. Consigue el DT Surf, que se puede encontrar en el canje de vatios que nos ofrecen los NPC con gafas de sol y traje de ciclista del Área Silvestre a cambio de vatios o haciendo Incursiones Dinamax contra Pokémon de tipo Agua de 4 o 5 estrellas.
  2. Atrapa un Pikachu, que se puede encontrar salvaje en la Ruta 4 caminando por encima de la hierba con un ratio de aparición del 5% en Espada y del 1% en Escudo. También sirve el Pikachu Gigamax que obtenemos por tener datos de guardado de Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
  3. Ve a la Bolsa y usa el DT Surf con Pikachu para que aprenda el movimiento.

Como veis, es muy simple y útil. De hecho, en anteriores entregas de Pokémon no se podían seguir estos pasos para conseguirlo. ¿Qué os parece?

Vía.