Cara o Cruz #129: ¿Prefieres el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo u otras alternativas?

Artículos Nintendo Switch

Cara o Cruz #129: ¿Prefieres el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo u otras alternativas?

¡Vaya semanita! Seguro que todos estáis muy ocupados con la inclusión de Byleth a Super Smash Bros. Ultimate, así que aquí venimos a cambiar un poco de aires y a tratar un tema que estaba algo olvidado a pesar de quedar pendiente… ¡Las expansiones de Pokémon Espada y Escudo!

Así es, a lo largo de este año, en lugar de recibir nuevas entregas principales de la franquicia de monstruos de bolsillo, podremos adquirir pases de expansión para el juego original que nos darán acceso a dos nuevas zonas con mucho por hacer, sin embargo, esto no ha sido una noticia agradable para todos los fans de la serie, los cuales hubiesen preferido secuelas argumentales, un remake, o una tercera entrega de los juegos que contuviese todo lo lanzado. Así que esa es la pregunta de esta semana, ¿preferís lo anunciado a otras alternativas? ¿Creéis que este es el camino a seguir? ¡La elección es vuestra!

La moneda empieza a girar… ¿Prefieres el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo a otras alternativas?

Una alternativa excelente

Por: Carlos ☆

Hasta ahora, la tendencia a continuaciones de juegos de la línea principal de Pokémon por parte de Game Freak ha sido de lo más diversa; con Rojo y Azul tuvimos Amarillo (una entrega enfocada al anime), con Oro y Plata tuvimos Cristal, una tercera versión mejorada (mismo caso que Esmeralda o Platino), con Blanco y Negro tuvimos secuelas argumentales, con X e Y no tuvimos nada, y con Sol y Luna tuvimos no una, sino dos entregas mejoradas… Así pues, ¿qué es lo que tienen todas estas situaciones en común? Que para acceder al nuevo contenido que ofertaban, tenías que empezar un nuevo juego desde el principio, teniendo que comerte en muchas ocasiones la misma historia y el mismo tedio de conseguir todas las medallas desde cero.

Esto, por supuesto, no era del agrado de todo el mundo, y la tendencia general era que las segundas versiones solían vender algo menos que las originales; algo que a fin de cuentas no importaba tanto porque su desarrollo suponía algo menos de esfuerzo al reciclar bastantes aspectos.

En esta ocasión, gracias a los avances que suponen el traslado de la franquicia a Nintendo Switch, nos encontramos con un panorama bastante diferente, y es que ya no tendremos que ir a comprar otro juego, lo que supone que tampoco nos veremos a obligados a empezar desde el principio… Con la invención del pase de temporada en Pokémon, no solo vamos a tener que pagar menos, ¡sino que podremos acceder al nuevo contenido al instante!

Sí, puedo entender que para los más coleccionistas esto sea un jarro de agua fría al verse obligados a comprar un artículo digital que bien puede ser perecedero si quieren la experiencia completa, pero sin lugar a dudas, este es el futuro prometido que ha de seguir la franquicia de Pokémon: más expansiones de títulos recientes, menos terceras entregas tediosas.

¡No merecemos este trato!

Por: Cherful

Pokémon ha estado envuelto en numerosas polémicas este año, y a mi juicio, las ha sabido sobrellevar en todo momento, porque a pesar de las decisiones tomadas, estas han sido honestas con el jugador. Creo que en todo momento sabíamos lo que comprábamos y, por ejemplo, el famoso Dexit, a pesar de cómo digo tener sus muchos detractores, era algo que Gamefreak había anunciado e incluso se ocupó de justificar debidamente. Todo era al menos respetuoso, hasta hoy.

Quiero ser claro: El pase de expansión de Pokemon Espada y Escudo es una falta de respeto a los jugadores, independientemente de su calidad final.

Aquí lo importante no son los 30 euros, o si habrá mucho o poco contenido, posiblemente (según lo visto hasta ahora) sea un gran contenido y valga el precio acordado (al menos según los precios que nos tiene acostumbrado Nintendo en general). Es más, si el DLC no solucionase algunos de los errores comunes que la prensa ha detectado en los juegos base quizás la jugada no habría parecido tan fea, porque  la falta grave de respeto está en el mensaje que te están lanzando con el modo de proceder, no con el contenido en sí.

Después de todas las críticas por falta de Pokémon, rutas simples, ausencia de post-game, pocos legendarios, poco lore, mazmorreo simplón… anuncias un DLC que viene a solucionar todo eso por 30 euros, justo después de haber vendido más de 12 millones de copias. Es sencillamente intolerable, evidentemente se comprende perfectamente a quién lo compre, porque el contenido parece bueno como decíamos, es lo que le falta al juego; pero cualquier empresa con un mínimo de cariño por sus fans, habría regalado este DLC, que evidentemente está, sino recortado, no dio tiempo a sacarlo en el lanzamiento. Una jugada muy fea, impropia de los tiempos que corren dónde los free to play, juegos como servicio o plataformas de videojuegos están más que asentados. Game Freak parece que va con retraso en la industria del videojuego.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #128: