Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Artículo] Un repaso a los títulos más destacados de Nintendo Switch en 2020
PorPsyko  - 
Ver comentarios

[Artículo] Un repaso a los títulos más destacados de Nintendo Switch en 2020

Aunque parece que fue ayer, en unos meses hará nada menos que 3 años desde que se lanzó Nintendo Switch en todo el mundo. La consola híbrida cuenta actualmente con uno de los mejores catálogos que cualquier consola podría soñar, combinando títulos nuevos, ports, remakes y remastrizaciones, ya sean de juegos de la propia Nintendo o third parties.

Estos primeros años han sido bastante prometedores, con un año 2019 bastante bueno con títulos para todos los gustos, pero eso no quita que este año 2020 también nos esperen grandes títulos. En este artículo repasaremos los más destacados que recibiremos este nuevo año que acabamos de estrenar.

Juegos con fecha ya confirmada

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch (3 de enero)

A finales del pasado mes de septiembre nos llegó un sorprendente anuncio para Nintendo Switch. Sin confirmación previa, Nintendo compartió que un nuevo juego de Brain Training estaba en camino a la consola híbrida.

El regreso de una saga muy exitosa en portátiles de Nintendo. Todo un clásico para mantener despierta nuestra mente con puzles y retos, que esta vez usa las funciones de la consola híbrida con nuevos ejercicios que aprovechan, por ejemplo, la cámara infrarroja del Joy-Con para detectar siluetas que el jugador realice con los dedos. También ofrece en su formato físico un lápiz táctil. Un título para todas las edades, e incluso interesante para aquellos que no están habituados a los videojuegos, para entrenar la memoria a corto plazo, las matemáticas y más minijuegos. También posee multijugador para dos rivales y opción para competir con amigos. Si queréis conocer más detalles podéis leer nuestras reseña en el siguiente enlace.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore (17 de enero)

Tokyo Mirage Sessions #FE llegó a Wii U el 24 de junio de 2016 y a pesar de no ser un título superventas, encantó a la mayoría de jugadores que se hicieron con él. Posiblemente por ser un título que para mucho pasó algo desapercibido Nintendo ha decidido darle una segunda oportunidad y ha anunciado en el reciente Nintendo Direct que lanzará un port para Nintendo Switch llamado Tokyo Mirage Sessions #FE Encore.

Esta nueva versión del juego contiene una nueva canción inédita, nuevos elementos de la historia, nuevos atuendos ¡y ahora además es portátil! Próximamente podréis leer nuestras impresiones y su análisis.

Darksiders: Genesis (14 de febrero)

Daksiders: Genesis es una aventura de acción en la que tendremos que enfrentarnos a hordas de demonios, ángeles y todo tipo de criaturas en nuestro viaje de ida y vuelta del infierno entre el estruendo de las balas y el balanceo de las espadas. Este título ofrecerá a los jugadores el primer vistazo al mundo de Darksiders antes de los eventos del juego original, además de presentar al jinete Lucha. Os recordamos que las dos primeras entregas ya están disponibles en la consola híbrida.

Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición oro (14 de febrero)

Level-5, el estudio creador de Yo-kai Watch, Ni No Kuni y El Profesor Layton, nos traer Snack World, un lugar chiflado donde la mitología, los cuentos de hadas y la tecnología se unen. Cuando un malvado magnate se equivoca con el joven héroe Chup, el niño y su equipo se embarcan en una aventura épica para buscar justicia.

El exitoso videojuego Snack World debutó en Japón en la plataforma Nintendo 3DS en 2017 y en Nintendo Switch en la primavera de 2018. La línea de productos complementaria ganó el premio al Mejor personaje licenciado japonés en la Feria de Licencias de Japón de personajes y marcas en abril de 2018. La sabrosa franquicia continúa dominando en el comercio físico japonés y apunta a un éxito similar en Occidente.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection (25 de febrero)

Como recordaréis, tras la filtración a finales de agosto, de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection fue anunciado oficialmente. Como ya os informamos anteriormente, Mega Man Zero / ZX Legacy Collection cuenta con una serie de características nuevas, como por ejemplo el Modo de escenario casual opcional para reducir la dificultad de cada partida.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection cuenta con los siguientes seis clásicos: Mega Man Zero, Mega Man Zero 2, Mega Man Zero 3, Mega Man Zero 4, Mega Man ZX y Mega Man ZX Advent.

Fairy Tail (19 de marzo)

La distribuidora Koei Tecmo y la desarrolladora Gust anunciaron este nuevo RPG que permitirá a los jugadores enfrentarse a criaturas como dragones, enemigos de alto nivel como hechiceros oscuros e incluso algunos gatos.

El título pretende ofrecer una divertida aventura llena de emocionantes misiones junto a Natsu Dragneel, Lucy Heartfilia y otros miembros conocidos del grupo. Será desarrollado por GUST Studios y supervisado por Hiro Mashima, prometiendo así mantenerse fieles al universo de Fairy Tale y «sus inusuales habitantes, incluyendo desde magia hasta personajes icónicos».

Animal Crossing: New Horizons (20 de marzo)

En esta nueva entrega de esta exitosa saga, podremos personalizar nuestra casa y a nuestro personaje, decorar el paisaje (¡hasta con muebles, si queremos) e ir creando poco a poco nuestra propia isla paradisíaca.

Ponte manos a la obra con un nuevo sistema de creación muy completo: recoge materiales para crear de todo, desde muebles hasta herramientas. También podremos participar en una amplia variedad de actividades la mar de relajantes, como la jardinería, la pesca, la decoración, las conversaciones con personajes encantadores y mucho más. Las experiencias clásicas de Animal Crossing cobran vida de nuevas y muy divertidas maneras en la isla desierta.

Hasta ocho jugadores pueden residir en una isla. Cuatro habitantes de la misma isla pueden jugar juntos de manera simultánea en una única consola y ocho jugadores pueden jugar juntos en la isla de uno de ellos a través del modo multijugador en línea o del modo de juego local.

One Piece: Pirate Warriors 4 (27 de marzo)

Los piratas guerreros están de vuelta con una historia más explosiva, nuevos escenarios y ataques incluso más alocados en One Piece: Pirate Warriors 4. Siguiremos a Luffy y a los Sombreros de Paja desde los inicios de su periplo por distintas islas y más allá en búsqueda del tesoro más famoso: el One Piece. Jugaremos en algunas de las islas y de los escenarios más singulares de la historia de la serie y nos enfrentaremos a contrincantes memorables.

Podremos elegir a nuestros personajes favoritos y combatir contra un gran número de enemigos en los momentos más emblemáticos del anime de One Piece. Desarrollado por Koei Tecom Games, los maestros del género de acción musou, este título combina el frenesí de enfrentarse a grandes hordas de enemigos con la diversión y la energía de la personalidad que entrañan los personajes de la saga.

Trials of Mana (24 de abril)

Trials of Mana es la versión renovada en HD de la tercera entrega de la serie Mana, que salió a la venta originalmente en Japón con el título «Seiken Densetsu 3». El juego se ha reconstruido por completo con gráficos 3D de última generación.

En este título se nos narra cómo el mundo fue envuelto por las tinieblas, la diosa de Mana blandió la espada de Mana para aniquilar a los ocho Benevodons, los monstruos de la destrucción. Selló a estas abominaciones dentro de las ocho piedras de Mana, y así logró salvar al reino de la destrucción.

Debilitada tras reconstruir el mundo, la diosa se transformó en árbol y se sumió en un profundo sueño. Sin embargo, las fuerzas del mal se pusieron en marcha para liberar a los Benevodons y así conquistar el mundo. Como parte de su plan, desencadenaron una terrible guerra con el fin de desestabilizar los distintos reinos.

La paz había tocado a su fin. El maná empezó a desvanecerse y el árbol de Mana comenzó a marchitarse…

Minecraft Dungeon (abril)

Los creadores de Minecraft revelaron en junio del pasado año su próxima entrega, Minecraft Dungeons, para Nintendo Switch y otras plataformas.

El título se lanzará en la primavera de 2020 como un juego de acción y aventura que se inspira en la exploración de mazmorras, a la cual podrán unirse hasta cuatro jugadores en modo cooperativo local y online.

Juegos que se han retrasado

Gods & Monsters

Ubisoft anunció  Gods & Monsters en su directo en el E3 2019. Se trata de un nuevo e interesante título que está de camino a diferentes plataformas, entre ellas la consola híbrida de Nintendo.

A pesar de que el título estaba previsto para lanzarse el 25 de febrero de 2020, Ubisoft confirmó posteriormente que el juego se había retrasado en todas las plataformas hasta el próximo año fiscal, que va del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

En este nuevo título viviremos un viaje épico a través del mundo fantástico de la mitología griega. De la mano de los creadores de Assassin’s Creed Odyssey llega una aventura de leyendas sobre un héroe olvidado y su gesta para salvar a los dioses griegos. Demuestra tu heroísmo luchando contra peligrosas criaturas mitológicas y eliminando a su líder en un combate que pasará a la historia. Explora un hermoso mundo de fantasía en el que te esperan pruebas enrevesadas, mazmorras traicioneras y proezas heroicas. Las penurias y las recompensas de tu viaje serán tan magnas como tu destino final, que culminarás como el héroe en el que estás destinado a convertirte.

Doom Eternal

A pesar de que estaba previso que se lanzara el 20 de marzo para todas las plataformas, Doom Eternal se retrasa en switch y llegará más adelante, aunque no se ha confirmado una fecha concreta de lanzamiento.

DOOM Eternal es la secuela del popular reboot de la serie que ya llegó anteriormente a Switch; sin embargo, este nuevo título anunciado durante el E3 2018 había sido confirmado inicialmente para todas las plataformas de actual generación, a excepción de la híbrida de Nintendo.

La parte positiva que se ha desvelado es que Doom 64 podrá ser disfrutado como una bonificación por parte de aquellos que decidan reservar Doom Eternal. Finalmente, también se ha confirmado que Doom Eternal va a recibir un modo invasión después de su lanzamiento. Por ahora tampoco tiene fecha, por lo que puede que coincida con el estreno de la versión de Nintendo Switch.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Quince años después de su debut en GameCube, el juego de rol y acción cooperativa Final Fantasy Crystal Chronicles llegará remasterizado a Nintendo Switch.

Con el nuevo modo multijugador online, podremos conectarnos a nuestros amigos y vivir la aventura juntos, sin necesidad de cables.

Y por si esto fuera poco, las mazmorras tendrán nuevas zonas para que los que regresan se adentren en lo desconocido.

Aunque este título estaba previsto para lanzarse el 23 de enero de 2020, por desgracia se anunció su retraso hasta verano de 2020. El motivo dado por Square Enix es que prefiere tomarse más tiempo para profundizar y mejorar todavía más el desarrollo del juego.

Panzer Dragon: Remake

Panzer Dragoon: Remake, de Forever Entertainment es una nueva versión de Panzer Dragoon que se mantiene fiel al juego original y cuenta con gráficos y controles mejorados que se adaptan al estilo de los juegos modernos.

En un planeta lejano y solitario, los jugadores se encontrarán con dos dragones de tiempos antiguos que acaban de despertar. Con una pistola mortífera que pertenece a un pasado remoto y con la ayuda de un dragón blindado de color azul, los jugadores deberán cumplir su destino y evitar por todos los medios que el dragón prototipo llegue a la torre… o morir en el intento. El lanzamiento del juego estaba previsto para invierno de 2019 tanto en formato físico como digital pero se ha retrasado hasta 2020.

Títulos sin fecha conocida pero previstos para 2020

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, el galardonado juego de acción y aventura. Como la letal cazadora Hornet, viajaremos a nuevas tierras, descubriremos nuevos poderes, combatiremos contra hordas de insectos y bestias, y desvelararemos antiguos secretos ligados a nuestra naturaleza y a nuestro pasado.

Explora, lucha y sobrevive a medida que asciendes a lo más alto de una tierra bajo el hechizo de la seda y la música. Hornet, la princesa y protectora de Hallownest, ha sido capturada y transportada a esta tierra desconocida, en la que deberá enfrentarse a distintos oponentes y resolver misterios mientras asciende en peligroso peregrinaje hasta la cima del reino.

Yo-kai Watch 4++

En octubre del pasado año, Level-5 anunció que lanzaría una nueva versión de Yo-kai Watch 4 en Japón para Nintendo Switch, que llegaría bajo el título Yo-kai Watch 4++ el 5 de diciembre de 2019.

Se trata de una versión mejorada del juego original exclusivo de Nintendo Switch, que incluirá nuevas áreas, más elementos multijugador, nuevos Yo-Kai y más. Otra diferencia es que esta versión del juego llegará también a PlayStation 4 en formato físico, probablemente en un intento de aumentar las ventas de esta entrega.

Por último, os recordamos que la compañía nipona también confirmó que quienes ya tengan la versión original del juego en Nintendo Switch podrán adquirir todo el contenido adicional de la versión ++ como contenido DLC. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento en Occidente.

No More Heroes 3

Travis Touchdown regresa a Santa Destroy después de diez largos años de ausencia. Allí encontrará una metrópolis gigante sobre una isla artificial que se erige en el mar y un misterioso objeto que flota sobre ella. ¿A qué tipo de peligrosos (y locos) asesinos se enfrentará Travis esta vez?

La nueva entrega de la serie No More Heroes, titulada No More Heroes 3, llegará en algún momento de 2020.

Bravely Default 2

Los Game Awards 2019 nos dejaron un anuncio inesperado y fue el lanzamiento de Bravely Default II para Nintendo Switch. Los creadores de la serie Bravely y Octopath Traveler nos traerán junto a Square Enix este nuevo juego de forma exclusiva a la consola híbrida, con un nuevo mundo, nuevos héroes de luz y música de Revo. Se trata de la secuela de Bravely Default, lanzado para Nintendo 3DS.

Por ahora no se ha confirmado su ventana de lanzamiento más allá de 2020, por lo que estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, os dejamos con el enlace a la web oficial del título.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles, la épica historia que MONOLITHSOFT publicó originalmente para Wii en 2011, está destinada a renacer en Nintendo Switch como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. El lanzamiento de este título, que narra las aventuras de Shulk y Fiora, está previsto para 2020.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

Se  trata del primer ARPG de la saga Persona y se lanzará en Japón el 20 de febrero de 2020. Es un musou inspirado en el popular juego de la compañía. Por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento en Occidente, por lo que estaremos atentos a más detalles.

Streets of Rage 4

SEGA junto a Dotemu compartió a finales de agosto del año pasado una noticia que encantó a los fans de los beat’em up. Se trataba ni más ni menos que el anuncio de Streets of Rage 4, la cuarta entrega de la clásica serie de “yo contra el barrio”.

Además, posteriormente se confirmó que que el título seguirá recibiendo contenido después de su lanzamiento. Una gran noticia, sin duda.

Shantae and the Seven Sirens

Anteriormente conocido como Shantae 5, Shantae and the Seven Sirens envía a la medio genio que baila la danza del vientre y mueve el pelo a una isla tropical donde ella y sus amigos se encuentran con otros aliados Half-Genie, pero pronto descubren que hay problemas en el paraíso. Mientras Shantae queda atrapada en los siniestros secretos de la isla, usará habilidades de baile completamente nuevas y Fusion Magic de transformación instantánea (un tritón y otras formas acuáticas ) para explorar el mundo interconectado no lineal donde visitará múltiples ciudades, superará laberintos traicioneros y luchará contra jefes.

El juego también presenta un nuevo sistema de cartas coleccionables que otorga a los jugadores la libertad de aumentar los poderes de Shantae para adaptarse a su propio estilo de juego. También regresaran personajes como Rottytops, Sky, Bolo y Risky Boots. Este título está previsto para primavera de 2020.

Como habéis podido comprobar aunque algunos piensen que Switch no tendrá muchos títulos en 2020, no es así. Es cierto que algunos serán ports y remasterizaciones, pero también contaremos con títulos totalmente nuevos y originales. Además en el futuro aún nos esperan grandes títulos como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, aunque por el momento apenas se sabe nada de cuando s lanzarán.

Bueno, pues hasta aquí el artículo. Espero que os haya gustado, seguid disfrutando de vuestras Nintendo Switch y ¡nos vemos el año que viene! ¡Feliz año 2020 nintender@s & happy gaming!

Comentarios: