Analistas lanzan pronósticos sobre el desempeño de la película Sonic en taquilla

Noticias

Analistas lanzan pronósticos sobre el desempeño de la película Sonic en taquilla

Aunque la película de acción real de Sonic the Hedgehog no se ha estrenado, los analistas ya están haciendo estimaciones de los beneficios que podría recaudar cuando debute el próximo 14 de febrero.

De acuerdo con los analistas de Box Office Pro, la película podría llegar a generar en solo 4 días unos 20 – 30 millones de dólares. En su análisis, comparten los pros y los contras que le ven a esta cinta para estimar esa cantidad de dinero:

PROS:

Los fans mayores de la icónica franquicia de videojuegos pueden aparecer, especialmente los padres que deseen presentar la serie a la generación actual de jóvenes.

Las métricas de las redes sociales han sido cada vez más positivas a medida que el sentimiento ha mejorado en los últimos meses gracias a la decisión del estudio de “corregir” el diseño de Sonic después de la protesta online a principios de este año.

El fin de semana festivo debe ser propicio para un buen debut familiar, y una distancia de tres semanas respecto a Onward de Pixar le da tiempo suficiente.

CONTRAS:

En general, las adaptaciones de videojuegos tienen una historia bastante negativa en la taquilla. Queda por ver si el boca a boca y las reseñas pueden llevar esto de la manera en que sucedió con Detective Pikachu.

Por su parte, el medio Deadline también ha compartido hoy su pronóstico. En este caso estima unos 41 – 47 millones de dólares generados durante el mismo período de 4 días. A efectos de comparación, os recordamos que Detective Pikachu generó 287 millones de dólares en dos semanas. 

¿Qué opináis vosotros sobre estas predicciones?

Vía.