Analistas coinciden en que Nintendo Switch continuará reinando en ventas en 2020

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Analistas coinciden en que Nintendo Switch continuará reinando en ventas en 2020

Como bien sabéis, 2019 fue un genial año para Nintendo Switch, no solo en grandes lanzamientos sino también en ventas, arrasando prácticamente en todos los países en los que se ha lanzado con sus magníficos títulos. Pues bien, según los analistas de la industria de los videojuegos, 2020 sería parecido en relación a las ventas de esta plataforma.

Esto lo comparten así porque Nintendo Switch carecerá de competencia real hasta finales de año, que es cuando se espera que se lancen las nuevas consolas de PlayStation y Xbox. De esta forma, Nintendo disfrutaría de otro gran año en ventas que se suma a todos los que ha encadenado desde el lanzamiento de Switch en 2017.

Os dejamos con los comentarios de Piers Harding-Rolls de IHS Markit Technology:

Switch volverá a ser la consola más vendida durante este año. 2020 también está destinado a ser el mejor año de ventas de hardware de Switch desde su lanzamiento. Switch Lite se lanzará en China continental.

Creo que la probabilidad de una Switch de gama alta en 2020 ha disminuido significativamente desde el lanzamiento de una Switch insignia mejorada y la Switch Lite. El modelo existente se vende muy bien y la Lite ofrece un nuevo punto de entrada para los jugadores más jóvenes.

Mat Piscatella de NPD Group también ha compartido lo siguiente:

Nintendo Switch lleva un tremendo impulso hacia 2020. Nintendo Switch permanecerá en la cima en el espacio de hardware tal vez hasta 2022. Si bien el crecimiento de Switch ha sido capaz de compensar algunas caídas en ventas en 2019 en la industria en general, es probable que en 2020 no veamos que esa tendencia continúe. Todo el hardware en el mercado debería sufrir caídas a lo largo de 2020.

Finalmente, Serkan Toto de Kantan Games comparte estos detalles:

No tengo absolutamente ninguna duda en mente de que Nintendo lanzará una “Switch Pro” en 2020, creo costará 399$. Más específicamente, predigo soporte 4K, cartuchos de mayor tamaño y, por supuesto, componentes reforzados. También creo que el dispositivo se lanzará después de las vacaciones de verano para contrarrestar el lanzamiento de PS5 y Xbox de nueva generación que se lanzan a finales de año – junto con un juego que venda mucho. También veremos más juegos de Microsoft en la consola de Nintendo.

¿Qué os parecen estas palabras? ¿Coincidís con sus opiniones? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.