Un nuevo tuit de Pokémon Espada y Escudo indigna a la comunidad

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un nuevo tuit de Pokémon Espada y Escudo indigna a la comunidad

Pokémon Espada y Escudo finalmente está disponible para Nintendo Switch, y aunque el título se ha llevado buenas críticas en parte de su experiencia, las prácticas de Nintendo con esta entrega han molestado a la comunidad en más de una oportunidad.

El caso más reciente ha sido con un nuevo tuit de Nintendo España, en el que anima a los jugadores a comprar una Poké Ball Plus para recibir a Mew, una promoción anunciada en junio de este año durante el E3 2019, cuando no se sabía mucho sobre el juego y la atención (o crítica) estaba centrada en otros aspectos.

Sin embargo, ahora que el título ya ha salido, el tuit ha revivido el enojo de decenas de fans que se quejan porque Mew solo se puede conseguir con una nueva Poké Ball Plus, pues la anterior versión vendida para Pokémon Let’s Go: Pikachu! / Eevee! no entra en la promoción.

Las críticas van desde el precio del periférico tomando en cuenta que es muy similar al anterior, hasta indignación por vender un Pokmon legendario y por todo el concepto de la promoción.

Podéis ver algunos comentarios a continuación:

https://twitter.com/Cervan87/status/1204039903044161537?s=20

Por supuesto, esto es una situación temporal. Nintendo lanzará próximamente su nuevo servicio Pokémon HOME con el que los jugadores podrán transferir a Galar los Pokémon registrados en la Pokédex de esa región; lo que debería incluir a Mew, tomando en cuenta que el Pokémon ha sido introducido de forma exclusiva, pero oficial.

Aun así, parece que la decisión de haber recortado la Pokédex nacional sigue dañando la imagen de la franquicia y preocupa a la comunidad de cara a las futuras entregas. ¿Qué opináis vosotros al respecto?


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo