[Act.] The Pokémon Company revela detalles, capturas y artes oficiales de nuevos Pokémon y personajes de Espada y Escudo

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] The Pokémon Company revela detalles, capturas y artes oficiales de nuevos Pokémon y personajes de Espada y Escudo

Actualización II: El sitio web oficial ha retirado todos los detalles, capturas y artes de estos contenidos, por lo que se cree que se publicaron por error. Es probable que se publiquen más adelante, tal vez junto a un nuevo tráiler.

Actualización: Hemos actualizado la noticia con detalles y capturas oficiales.

Noticia original: Unas semanas después de su lanzamiento, The Pokémon Company ha comenzado a compartir algunos artes oficiales de varios de los nuevos Pokémon y personajes que podemos encontrarnos en Galar.

Se trata de la primera vez que nos muestran estas criaturas y líderes de forma oficial, ya que hasta ahora solo habían sido revelados oficialmente parte de ellos. Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis estos personajes, pero The Pokémon Company no los había publicado de forma oficial hasta hoy.

Ahora, gracias a estas imágenes, podemos ver cómo lucen sus artworks. Os los dejamos a continuación:

Centiskorch

El número de secciones del cuerpo de Centiskorch aumenta debido a la energía del fenómeno Gigamax, así como el número de patas, ¡que pasan a ser cien! Con todas esas patas, Centiskorch Gigamax es capaz de alcanzar velocidades asombrosas a pesar de su gran tamaño.

Gigantamax Centiskorch

Gigantamax Centiskorch

La intensidad del fuego de un Centiskorch Gigamax aumenta notablemente. Su temperatura interna supera ahora los 1000 °C, un calor suficiente como para hacer arder a sus rivales tan solo con las ondas térmicas que despide. ¡Parece que el calor que irradia Centiskorch puede alterar las corrientes de aire hasta el punto de provocar que se formen tormentas!

Gigantamax Centiskorch

Gigantamax Centiskorch

Los ataques de tipo Fuego que use Centiskorch Gigamax se convertirán en Gigacienfuegos, que, además de causar daño a los rivales cuando los alcanza, también los atrapa en una tormenta de fuego que les inflige daño durante entre cuatro y cinco turnos. Además, ¡la tormenta de fuego impedirá que los rivales puedan huir o retirarse!

Imagen

Imagen

Sandaconda

La arena almacenada en la bolsa de Sandaconda se ha salido y ha formado un anillo alrededor de su cuello. Sumada a la que este Pokémon ha hecho orbitar en torno a sí, ¡la arena arremolinada alrededor de Sandaconda Gigamax supera el millón de toneladas! A ojos de quienes lo presencian, se asemeja a un tornado de envergadura terrorífica.

Gigantamax Sandaconda

Gigantamax Sandaconda

Sandaconda Gigamax ataca haciendo rotar su cuerpo a alta velocidad en los combates, lo que provoca que la arena que lo rodea también gire a velocidades vertiginosas. El poder destructivo de la lacerante arenilla se incrementa con la rotación e inflige un daño increíble a cualquiera que toque.

Gigantamax Sandaconda

Gigantamax Sandaconda

Los ataques de tipo Tierra que use Sandaconda Gigamax se convertirán en Gigapolvareda. Gigapolvareda no solo causa daño a los oponentes cuando los alcanza, también los entierra bajo la arena, lo que les inflige daño durante entre cuatro y cinco turnos y, además, impide que huyan o se retiren.

Imagen

Imagen

Stonjourner (exclusivo de Pokémon Espada)

El cuerpo de Stonjourner está compuesto de piedras de distintos tamaños, que mueve como si se trataran de extremidades. En ocasiones, este Pokémon pegará un acelerón para realizar un movimiento ágil con largas zancadas. Aunque, en general, le gusta pasar el día plantado en una pradera, observar el recorrido del sol y disfrutar de una vida tranquila.

Stonjourner

Stonjourner

Una vez al año y en una fecha concreta, tienen la costumbre de aparecer de la nada para reunirse y formar un círculo dejando entre ellos siempre el mismo espacio. Nadie ha logrado averiguar el motivo, pero se barajan multitud de teorías que contemplan la posición del sol, la energía de la tierra y otros factores.

Stonjourner

La habilidad de Stonjourner, Fuente Energía, es una nueva habilidad introducida en estos juegos. La energía se concentra alrededor de Stonjourner y potencia los movimientos de los aliados. Esta habilidad es muy útil en Combates Dobles e Incursiones Dinamax para apoyar a tus aliados.

Imagen

Eiscue (exclusivo de Pokémon Escudo)

Eiscue proviene de un lugar sumamente gélido. Para proteger su cabeza de la temperatura ambiente, produce aire frío y forma hielo a su alrededor. El hielo no es muy resistente y un golpe fuerte puede hacerlo añicos. Cada vez que eso ocurre, lo vuelve a generar.

Eiscue

Eiscue

Eiscue marcha al son de su propio tambor y no se preocupa por pequeñeces. A menudo se lo ve flotando sin rumbo por el mar con tan solo la cabeza recubierta de hielo flotando sobre la superficie del agua, y no es infrecuente encontrarlo varado en costas lejanas. Ni cuando llega a una tierra extraña entra en pánico o se altera. Usa su gran capacidad de adaptación para seguir adelante.

Eiscue

Eiscue

La habilidad de Eiscue, Cara de Hielo, es una nueva habilidad descubierta en estos juegos. Cuando Eiscue presenta su forma Cara de Hielo y tiene la cabeza congelada, el hielo lo protegerá del daño de un único ataque físico. Tras el ataque, el hielo se rompe y Eiscue cambia a la forma Cara Deshielo. Recuperará su forma Cara de Hielo durante el combate, sin embargo, tanto si comienza a granizar mientras esté combatiendo como si regresa al terreno de combate con este tiempo atmosférico. La Defensa y la Defensa Especial de Eiscue en forma Cara Deshielo bajan en comparación con la forma Cara de Hielo, aunque, por otro lado, su Velocidad aumenta al perder ese peso.

Imagen

Darumaka de Galar (exclusivo de Pokémon Espada)

Se dice que Darumaka de Galar surgió hace mucho tiempo, cuando unos movimientos sísmicos provocaron un enfriamiento de la región cálida en la que vivían. Los Darumaka de esta región se adaptaron a la variación de la temperatura y cambiaron de forma para aclimatarse. El fuego que ardía anteriormente en su cuerpo se apagó y, en su lugar, han desarrollado un órgano que les permite producir aire frío.

Darumaka de Galar

Darumaka de Galar

Los Darumaka de Galar pueden expulsar aire frío por la boca en forma de nieve al concentrar la energía acumulada en sus cuerpos. Se los ha avistado jugando unos con otros, en lo que parece ser una pelea con proyectiles formados con la nieve que generan.

Imagen

Darmanitan de Galar (exclusivo de Pokémon Espada)

Los Darmanitan de Galar hacen su vida con una gran bola de nieve sobre la cabeza. Les sirve para conservar y almacenar alimento y los objetos que encuentran. En los combates, congelan la bola también para propinar poderosos cabezazos. Una bola de nieve con utilidades muy diversas, como podemos ver.

A medida que los Darmanitan de Galar se adaptaban a la vida en climas fríos, su saca de fuego se fue apagando y en su lugar se desarrolló un órgano que produce aire frío. Al mismo tiempo, la naturaleza agresiva de Darmanitan también se enfrió y se ha vuelto bastante asustadizo. Tanto que, de hecho, finge ser un muñeco de nieve inanimado cuando nota la presencia de humanos.

Darumacho de Galar

Darumacho de Galar

Algunos Darmanitan de Galar pueden poseer la habilidad Modo Daruma. Los Darmanitan con esta habilidad se encenderán de la furia y cambiarán de forma si sus PS bajan a la mitad o menos del máximo durante el combate. Su saca de fuego, inactiva y desatendida durante largo tiempo en su nuevo hábitat gélido, se reavivará de nuevo. Este Pokémon, normalmente dócil, perderá el control en estos casos. Su furia será tal, que arrojará fuego a diestro y siniestro, desbocado y sin ningún miramiento por lo que lo rodea.

La habilidad Monotema, de los Darmanitan de Galar, es una nueva habilidad descubierta en estos juegos. Con esta habilidad, su Ataque aumenta y, con ello, el daño que inflige a sus adversarios. Sin embargo, ¡sufrirá tal fijación con el primer movimiento que utilice que luego no podrá usar ningún otro!

Imagen

Corsola de Galar (exclusivo de Pokémon Escudo)

Dicen que esta forma surgió de Corsola que vivían antiguamente en el mar de Galar y que perdieron la vida debido al impacto de un meteorito en esa zona. Se suelen encontrar asentados en terrenos que fueron lechos marinos, y se dice que a veces atacan a los humanos y Pokémon que se cruzan con ellos.

Corsola de Galar

Corsola de Galar

Las ramas semitransparentes que le crecen no son corpóreas, así que no causan ni heridas ni dolor. Sin embargo, si un rival entra en contacto con ellas, se enraizarán en el cuerpo de la víctima y le absorberán la fuerza vital, dejándola incapaz de moverse.

Cursola (exclusivo de Pokémon Escudo)

Cursola, tras almacenar la energía que ha absorbido de otras criaturas a lo largo de tanto tiempo, ha perdido su masa corpórea. Su energía espiritual rebosa y desborda de lo que fue en su día un caparazón. Es posible que Cursola disfrute de la ligereza que le brinda esta nueva forma, porque a veces se lo ve meciéndose al tiempo que deambula.

Cursola

Cursola

Los Cursola se reúnen las noches de luna llena y disparan sus ramas hacia el cielo. Existen varias teorías sobre por qué lo hacen, desde que es una manera de liberar la energía que han absorbido de otras criaturas hasta que se trata de una forma de comunicación entre ellos, pero la verdadera razón sigue siendo un misterio. Independientemente del motivo, es un espectáculo precioso de ver.

También se han mostrado los artes de algunos personajes que no habían sido confirmados antes del lanzamiento del juego:

Morris (exclusivo de Pokémon Espada)

Morris es el Líder de un Gimnasio emergente que ha cosechado gran renombre desde que se formó. El ímpetu del ascenso de este Gimnasio a primera línea le ha procurado mucha atención porque nadie apostaba por él en un principio. Morris, que siempre ha trabajado muy duro, recibió la mejor educación posible por parte de su madre, Mel. Pero su admiración por el tipo Roca le ha llevado a unirse a un Gimnasio distinto como aprendiz, en pos de su camino a la gloria.

Morris

Morris

Mel (exclusiva de Pokémon Escudo)

Mel tiene un equipo formado por Pokémon de tipo Hielo. Es la única Líder de Gimnasio que puede presumir de no haber perdido ni una sola vez ante Roy, al que se considera el mejor Líder de Gimnasio de la Liga Pokémon de Galar actualmente. También es la madre de Morris, el experto en Pokémon de tipo Roca. Aunque posee una naturaleza generosa y un gran corazón, le encantan los combates complicados y ataca los puntos débiles de sus oponentes sin dudarlo un segundo y con una precisión certera.

Mel

Mel

Roy

Imagen

Nerio

Nerio es el Líder de un Gimnasio que antes tenía fama de ser uno de los mejores. Puede resultar un poco asalvajado, pero es un Entrenador al que le importan de corazón su pueblo y sus amigos. Es un enamorado de su gimnasio y de los estrechos lazos que lo unen al pueblo en el que tiene sede, por lo que está desesperado por mantenerlo a flote con la ayuda de sus Pokémon de tipo Siniestro. Aunque parece que está empezando a impacientarse ante los límites de su propia fuerza.

Nerio

Imagen

Naboru

Naboru es el Líder actual de un prestigioso Gimnasio Pokémon que se remonta a los albores de la Liga Pokémon de Galar. Aunque en el pasado perdió el puesto de Líder de Gimnasio una vez, lo recuperó a lo grande hace varios años. Es un Entrenador con una rica experiencia vital. La actitud positiva de Naboru nunca flaquea y combate para ganar junto a sus Pokémon de tipo Fuego.

Naboru

Imagen

Sally

Sally es la Líder de Gimnasio más veterana de la Liga Pokémon de Galar. Ha conservado el puesto a lo largo de 70 años, de la mano de sus Pokémon de tipo Hada. A veces se la llama “La Hechicera”, porque se desenvuelve en los combates casi como si pudiera prever las siguientes acciones de su oponente.

Sally

Imagen

¿Qué os parecen?

Vía.