Smogon, una comunidad competitiva de Pokémon, prohibe la mecánica Dinamax en torneos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Smogon, una comunidad competitiva de Pokémon, prohibe la mecánica Dinamax en torneos

Smogon, una de las comunidades de Pokémon competitivas más grande del mundo, ha prohibido el fenómeno Dinamax en los torneos individuales en OU. Como todos los fans de la saga saben, el fenómeno Dinamax es una nueva mecánica de batalla introducida en Pokémon Espada y Escudo que hace que los Pokémon se vuelvan gigantes y más poderosos durante tres turnos (pueden usar nuevos movimientos y algunos incluso cambian de aspecto, entre otras cosas).

Estes es el mensaje que han compartido:

Dinamax proporciona a los Pokémon un aumento a su HP máximo… hasta un 100%. Los Pokémon Dinamax son inmunes a retroceder. Son inmunes a los movimientos afectados por el peso. No pueden cambiarse mediante movimientos como Cola dragón o Remolino, pero pueden cambiarse a través de la Retirada. Los Pokémon Dinamax no pueden modificar su habilidad mediante movimientos como Danza amiga y Intercambio.

Según lo compartido, la prohibición fue aprobada por un 87% de los votantes de la comunidad y la razón principal que motivó dicha prohibición fue la imprevisibilidad de la mecánica Dinamax, ya que como habéis podido leer en el mensaje anterior, no solo aumenta enormemente el poder y el HP de un Pokémon, sino que también le da inmunidad a muchos tipos diferentes de movimientos.

No obstante, cabe destacar que actualmente, Smogon es la única comunidad que ha prohibido el fenómeno Dinamax, ya que en los torneos de Pokémon autorizados oficialmente por The Pokémon Company no está prohibido su uso en sus diferentes formatos.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Dinamax prohibicion Torneos