Rumor: Las Nintendo Switch vendidas fuera de China no permiten jugar a juegos vendidos en ese país

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rumor: Las Nintendo Switch vendidas fuera de China no permiten jugar a juegos vendidos en ese país

Como todos sabéis, Tencent lanzará de forma oficial Nintendo Switch en China el próximo 10 de diciembre por 2.099 RMB (aproximadamente unos 297$ o 268€). La consola tendrá instalada una versión de prueba del popular New Super Mario Bros. U Deluxe Edition y la versión completa del juego estará disponible en el lanzamiento por 299 RMB.

Pues bien, nos llega un rumor bastante curioso procedente de dicho territorio. Según informes de analistas de la industria y de China, los juegos distribuidos por Tencent en China no se podrán jugar en las consolas Nintendo Switch que se venden fuera de dicho país. En otras palabras, las consolas vendidas en Norteamérica, Europa, Japón y otros territorios no podrían jugar juegos oficiales vendidos en China.

Cabe destacar que las Nintendo Switch vendidas por Tencent en China no tienen región, lo que significa que los usuarios chinos pueden jugar juegos distribuidos por Tencent, así como juegos importados de países fuera de China. aunque de priemras esto peude parecer extraño, parece que hay un par de razones para ello:

  • Los juegos de Nintendo Switch distribuidos por Tencent cuestan menos en China. En lugar del precio habitual de 59,99$, los juegos first paprty se venderán por 42$.
  • Esto podría ser una medida para disuadir a los exportadores. Cheesemeister especuló que esta podría ser la forma en que Tencent “castiga” a los clientes que compraron consolas importadas, obligándolos a comprar una Nintendo Switch distribuida por ellos.

Sea como fuere, Nintendo todavía no ha confirmado esto de forma oficial, por lo que como siempre os recomendamos tomaros esta noticia como un rumor. Lo que está claro es que de ser cierto, esto no es un buen augurio, ya que significaría que Nintendo Switch se ha vuelto región libre de forma parcial.

Por último, os recordamos que otros juegos todavía a la espera de aprobación por parte del gobierno chino tales como Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey llegarán también en las siguientes semanas. Además se entán preparando otros juegos exclusivos como Pokémon Let ’s Go! Pikachu / Eevee, The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Mario Tennis Aces, Super Mario Party, Kirby Star Allies y Yoshi’s Crafted World.

¿Qué os parece?

Vía.