Rocket League reemplaza las cajas de botín por un nuevo sistema igual de problemático

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rocket League reemplaza las cajas de botín por un nuevo sistema igual de problemático

La lucha contra las cajas de botín o “loot boxes” en los videojuegos se mantiene en pie, y el exitoso Rocket League finalmente ha cedido, eliminando el anterior sistema de cajas aleatorias para incluir uno mucho más consistente.

Ahora las cajas de botín se han reemplazado por planos que indican con claridad qué objeto se está comprando. Las Keys fueron sustituidas por créditos y los Decryptors por regalos; y los jugadores tienen la posibilidad de ganarlos jugando o comprarlos directamente con dinero real.

Sin embargo, sigue habiendo un problema: los precios. Si bien los jugadores ahora saben qué artículo están comprando, la comunidad se ha estado quejando abiertamente a través de Reddit por los altos precios que les cohíbe de comprar.

El usuario zeUltimater asegura que “antes comprabas 23 Keys y las usabas para abrir 23 cajas que te darían 23 artículos. Ahora tienes que comprar en créditos lo que valdrían 23 Keys para conseguir un solo artículo”. Con este sistema, el jugador mantiene sus expectativas bajas: “esto no funcionará, las personas se molestarán”.

La buena noticia es que teniendo el nuevo sistema en marcha, modificar un poco los precios es una tarea menor, aunque también una decisión importante que dependerá de Psyonix.

¿Qué os parece a vosotros el nuevo sistema?

Vía.


Archivado en:  Rocket League