Ring Fit Adventure ha ayudado a aumentar las ventas de Fitness Boxing en un 130% en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ring Fit Adventure ha ayudado a aumentar las ventas de Fitness Boxing en un 130% en Japón

Nintendo siempre ha intentado que sus consolas tengan un catálogo diverso para atraer a público de todo tipo y una muestra de ello son dos de las propuestas deportivas que existen en Switch como Fitness Boxing y Ring Fit Adventure. Como todos sabéis, el primero de ellos es un juego de boxeo desarrollado por Imagineer y lanzado para Nintendo Switch en diciembre de 2018 en Japón, mientras que el segundo desarrollado por Nintendo y lanzado en octubre de 2019.

Pues bien, hoy nos llega una noticia bastante curiosa relacionada con ambos. Por lo general, cuando sale al mercado un nuevo juego del mismo género, muchos esperan que el nuevo título acapare las ventas e incluso que el anterior quede eclipsado o dicho en otras palabras, acabe reduciendo sus ventas de forma drástica en beneficio del nuevo título. Pues en esta ocasión ha pasado todo lo contrario para alegría de Imagineer, ya que un informe de Automaton afirma que las ventas de Fitness Boxing aumentaron entre un 120 y un 130% la semana en que se lanzó Ring Fit Adventure en Japón.

Cuando se preguntó al representante de Imagineer por qué ese es el caso, dieron cinco razones que podrían explicar el aumento en las ventas:

  1. Fitness Boxing fue el juego más rápido en lanzarse en el género fitness para Nintendo Switch.
  2. Las críticas de Fitness Boxing fueron geniales. El juego también es “duro” en cuanto al estado físico y ayudó a satisfacer las necesidades físicas de las personas.
  3. La demo de Fitness Boxing, aunque breve, ayudó a transmitir el aspecto “duro” de Fitness Boxing a clientes potenciales.
  4. El juego ayudó a satisfacer las necesidades físicas de las actrices de voz.
  5. Muchos resultados positivos (como la pérdida de peso) compartidos en las redes sociales.

Por último, os recordamos que Imagineer anunció hace unos días que las ventas de Fit Boxing (que es distribuido por Nintendo en Occidente como Fitness Boxing) han superado las 500.000 unidades, de las cuales 100.000 han sido vendidas en los últimos cuatro meses. Sin duda corren buenos tiempos para la compañía nipona. Más allá de eso, también cabe recordar que actualmente Ring Fit Adventure también tiene mucho éxito en el país nipón, y de hecho, actualmente hay una importante falta de stock de la que los especuladores se están aprovechando.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.