Polymega, un nuevo sistema modular para jugar en HD a los cartuchos de NES, SNES y más plataformas, se lanzará a principios de 2020

Noticias

Polymega, un nuevo sistema modular para jugar en HD a los cartuchos de NES, SNES y más plataformas, se lanzará a principios de 2020

Ya existen diversas plataformas que nos permiten jugar a los cartuchos de nuestras consolas antiguas. Pero Polymega parece querer incluir una compatibilidad casi ilimitada para poder disfrutar de juegos de hace décadas, prometiendo una calidad 1080p HD con el mínimo lag.

Esta compatibilidad se debe a que es un sistema modular, al que se le podrán ir añadiendo diferentes módulos para poder hacer correr los cartuchos y CD que queramos e incluso habrá una tienda en línea que lnos permitirá comprar legalmente títulos retro directamente del titular de los derechos. En una pieza inicial permite jugar a juegos de NES, SNES, Genesis / Mega Drive, PC Engine / TG-16 e incluso juegos de Neo Geo CD a través de diferentes módulos de soporte. También sabemos que esta compatibilidad se podrá ampliar a juegos de Sega CD, PC Engine CD / TG-16 CD y juegos de PlayStation en el futuro.

La primera vez que supimos de este ambicioso proyecto, el cual no estuvo exento de críticas, fue en 2018 y desde entonces no habíamos vuelto a saber de él, pero por suerte gracias a una recientemente actualización en el sitio oficial de Polymega hemos podido conocer que  aunque estaba previsto que se lanzara este año, finalmente se el sistema no llegará hasta principios de 2020. Este es el mensaje que han compartido:

El plazo para el envío será lo antes posible y esperamos tener su consola en camino en los próximos 90 días (finales de febrero).

Por otro lado, también se ha compartido una serie de novedades sobre el sistema y son las siguientes:

  • Una lista de juegos compatibles y se afirma que  “más del 90% es compatible” con las bibliotecas de versiones oficiales de cada sistema y se han realizado pruebas durante todo el año para documentar la compatibilidad con los reemplazos de BIOS de Polymega.
  • Contará con la posibilidad de poder cambiar los filtros de pantalla.
  • Se ha añadido un pequeño dispositivo analógico al RGC01 Lightgun, que te permitirá navegar por la interfaz de usuario de la consola cuando use el controlador, entre otras cosas.
  • Contará con “parches de juego inteligente”, que te permite aplicar parches a los títulos y tratarlos como juegos separados, esencialmente ejecutando múltiples versiones del mismo título.

Podéis conocer más datos en profundidad de Polymega desde aquí, pero por lo que hemos podido saber, el precio de la unidad base con un controlador inalámbrico y un módulo a elegir, será menor de 299 $, según dejan caer en su propia web.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  nes POLYMEGA SNES