Los responsables de Dragon Quest XI S comparten los aspectos que más les sorprendieron de la llegada del Héroe a Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Dragon Quest XI S comparten los aspectos que más les sorprendieron de la llegada del Héroe a Super Smash Bros. Ultimate

Aquí nos llegan declaraciones interesantes procedentes del equipo de desarrollo del gran Dragon Quest XI S. En el último número de la revista japonesa Nintendo Dream, comparten algunas palabras sobre la inclusión del Héroe del juego en Super Smash Bros. Ultimate. En sus declaraciones, destacan algunos aspectos que les sorprendieron en el desarrollo, como que el Héroe hable o lance Poké Balls.

Los creativos presentes en el encuentro fueron el productor Hokuto Okamoto, el director de desarrollo Masato Yagi y el director Takeshi Uchikawa. Hemos podido conocer sus palabras traducidas del japonés al inglés gracias a Robert Sephazon y nosotros os las dejamos traducidas al español a continuación:

ND: Compartid vuestras impresiones sobre la inclusión del Héroe y de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate.

Okamoto: Estaba bastante sorprendido cuando escuché por primera vez sobre Super Smash Bros. Ultimate. Es casi imposible que los personajes de Dragon Quest aparezcan en los juegos de otras compañías. Hablamos sobre muchas ideas, incluyendo lo que estamos haciendo con DQXI S, como hacer de cada color un héroe de juegos pasados. El Sr. Sakurai aceptó tanto la dirección de Nintendo como la marca de Square Enix, y luego se subió a bordo. Fue una experiencia muy emocionante.

Uchikawa: De hecho, recibimos una solicitud especial a través de algunos comentarios. Revisé rápidamente el material, pero personalmente me impresionó que el mapa fuera muy dinámico. Me impresionó la escala de todo. Incorporaba completamente varios elementos de la serie, como la selección de comandos.

Yagi: Todavía no había jugado a Super Smash Bros. Ultimate, pero cuando vi la inclusión del Héroe, supe que tenía que hacerlo. (risas)

ND: ¡El Sr. Yagi finalmente debutará en Super Smash Bros. Ultimate con el Héroe! (risas)

Yagi: En cuanto a cómo jugar, ¿es difícil dominar al Héroe? Jugué Super Smash Bros. 64. Las cosas que la gente hace con el Héroe son impresionantes. He considerado cómo convertir una batalla de Dragon Quest en un juego de acción, pero creo que esta fue una oportunidad increíble.

Uchikawa: Es espectacular lo que el Sr. Sakurai puede incluir. Aprendí mucho de este proyecto.

Yagi: Vi al Sr. Sakurai en un vídeo que muestra al Héroe y cómo lo usa, pero probablemente sea imposible que yo lo use bien. Dicho esto, creo que el movimiento y las acciones del Héroe son realmente geniales.

Uchikawa: Es natural porque Dragon Quest nunca ha hecho un cruce tan importante con otras franquicias. ¿Te imaginas al Héroe lanzando una Poké Ball? Esa es una imagen impactante. (risas)

ND: El Héroe habla en Super Smash Bros. Ultimate: ¿asististeis a la grabación de audio?

Okamoto: Así es. El Sr. Sakurai realmente hace todo por sí mismo, ¿no? Hice los bocetos, y rápidamente decidimos qué se usaría.

¿Qué os parecen sus comentarios?

Vía.