Los desarrolladores de Wunderling parten de la premisa de jugar controlando a un esbirro común

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Wunderling parten de la premisa de jugar controlando a un esbirro común

Muchas veces son las empresas indies las que innovan y tratan de hacer avanzar la industria, antes que las grandes desarrolladoras que tienen un filón con sus sagas establecidas en estereotipos de los videojuegos.

Y es que Retroid, la desarrolladora detrás de Wunderling, juego que llegará a Switch en 2020, ha declarado en una entrevista para Nintendo Life, cómo fue el nacimiento de la ingeniosa idea principal del juego. Este se basa en interpretar que el personaje controlable es uno de esos enemigos comunes que aparecen por los primeros niveles de tantos y tantos plataformas (un Goomba por ejemplo).

Estas fueron las declaraciones de Niklas Istentes, el CEO de la desarrolladora:

Muchos diseñadores de juegos creen que las limitaciones estancan la creatividad, mientras que otros piensan que la potencian. A mi siempre me han fascinado las limitaciones en los juegos, especialmente los de un solo botón. Se pueden hacer cosas increíbles con un solo botón, retos muy difíciles y juegos muy accesibles al mismo tiempo. Así pues, nuestra primera idea era hacer un juego de plataformas accesible de un solo botón.

Empezamos con un cuadrado negro que iba de un lado a otro, rebotando con las paredes y que podía saltar cuando presionabas un botón. Cuando pensamos en el guion nos preguntamos “¿Qué criatura no puede parar y solo cambia de dirección cuando rebota en un muro?“. Estaba claro, ¡muchos  enemigos de los primeros niveles de muchísimos juegos de plataformas tienen ese comportamiento! Y así es como nació Wunderling

¿Qué os parece? ¿Creéis que las empresas grandes deberían arriesgar más con estas ideas tan originales? ¡Dejadnos vuestro comentarios!

Vía