Los desarrolladores de What the Golf? recibieron críticas tras mofarse de los Game Awards 2019 en el evento

Noticias

Los desarrolladores de What the Golf? recibieron críticas tras mofarse de los Game Awards 2019 en el evento

Tras el cierre de los Game Awards 2019 muchos fans comentaron su disgusto con el evento, que no encontraron muy emocionante; pero el mismo caso se dio con un un equipo de desarrollo en particular.

El grupo detrás del juego What the Golf? llevó una caja con pelotas de golf y decidió arrojarlas para jugar durante un comercial, pues encontraron la entrega de premios demasiado aburrida.

Aparentemente fue una burla desde el lugar donde estaban sentados, pero se propagó el rumor de que habían llevado una caja con unas 100 pelotas de golf, lo que no solo supondría una falta de respeto para otros, sino además una actividad que arriesgaba a los presentes a pisar una de estas pelotas.

El desarrollador Tim Garbos ha estado recibiendo críticas desde entonces, y recientemente se ha puesto en contacto con GoNintendo para desmentir parte del rumor. Estas fueron sus palabras:

Si bien podríamos no ser fans del evento, no queríamos faltarle el respeto ni al show ni a las personas que trabajan allí. También lo hicimos de una manera discreta lejos del escenario y de cualquier área en la que alguien pudiera pisar una pelota de golf, y las recogimos al terminar. Todo sucedió durante un corte comercial. Nunca haríamos nada para desviar la atención de otros desarrolladores/juegos.

Sinceramente, no creo que muchos se hayan dado cuenta en el show, por lo que la historia se basa en unas pocas personas que tenían una pelota de golf. Estaba lejos de cualquier lugar donde la gente pudiera caminar y no cerca del escenario. Todo tardó cerca de 1 minuto durante un corte comercial. Hicimos reír a algunas personas, miramos alrededor, luego todo terminó y todas las pelotas fueron recogidas o rodaron de manera segura hasta el final. No sé de dónde salió eso de 100 pelotas, es una exageración enorme. Si miras la imagen de la caja, creo que puedes contar 13 pelotas de golf y la incliné para que pareciera que había más.

Clásica historia que crece sin control en Internet, pero lamentamos si molestó a alguien. Y no lo volveremos a hacer. Dicho esto, la parte de premios a los juegos sigue siendo muy aburrida. Es más un espectáculo revelador, que está bien, solo que no es nuestra taza de té.

Lamentamos si molestó a alguien, pero se hizo de forma bastante controlada y lejos del escenario y de los lugares donde la gente podía pisarlas. Fue algo divertido en la pequeña área donde nos sentamos y nadie resultó herido.