Los desarrolladores de Indivisible hablan sobre cómo crearon una nueva categoría de gameplay

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Indivisible hablan sobre cómo crearon una nueva categoría de gameplay

Los juegos indie, al no estar sujetos bajo las directrices de ninguna gran compañía, tienen cierta libertad para innovar en todos los apartados que quieran: ya sea este el gráfico, el sonoro o la jugabilidad. Y exactamente de este último os vamos a hablar hoy.

Recientemente, Kotaku entrevistó a Mariel Cartwright, directora creativa del título Indivisible. Se le pidió que explicara lo necesario para conseguir una buena jugabilidad. Os dejamos con su respuesta a continuación:

Indivisible se encuentra es en una nueva categoría. Nuestro objetivo era hacer un juego con elementos RPG, con una gran variedad de personajes y una historia que involucrara al jugador, pero también provocar tensión y sentimiento de acción que tan bien transmiten los juegos de plataformas y lucha. Al final resultó que asociar el juego con el género RPG llevó mucha gente a pensar que sería de un corte más clásico, como un JRPG; muchos objetos, estadísticas y recolección. La gente que esperaba esto fue sin duda la que se llevó una mayor decepción, ya que simplemente no es ese tipo de juego.

Unas declaraciones de lo más interesantes, ¿a vosotros qué os parecen? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Vía, Fuente


Archivado en:  entrevista Indivisible