Gible variocolor llega a Pokémon GO y la comunidad comienza a preocuparse

Noticias

Gible variocolor llega a Pokémon GO y la comunidad comienza a preocuparse

Pokémon GO se encuentra en una de sus fases más significativas, tras recibir una nueva función que seguramente cambiará la forma de utilizar esta aplicación: las Aventuras con tu compañero.

Sin embargo, aunque la forma en la que interactuamos con los Pokémon y con la app en general esté evolucionando, muchos otros aspectos se mantienen sólidos, y uno de ellos es la búsqueda de todas las especies en Pokémon GO y, si es posible, también sus versiones variocolor. Mientras que algunas criaturas son amables y fáciles de encontrar, otras son un poco más necias y cautelosas.

El escurridizo Pokémon tiburón tierra

Como todo tipo dragón, Gible, el escurridizo Pokémon tierra de la región Sinnoh, es especialmente difícil de capturar. Es cierto que algunas personas con suerte se han topado con nidos de Gible en Pokémon GO, pero una gran parte de la comunidad en realidad ha estado esperando a un cambio en el código del juego para tener su oportunidad de atraparlo.

Esto se debe en parte a su evolución final: Garchomp, un Pokémon de tipo dragón que también se desenvuelve con poderosos ataques de tipo Tierra, una elección muy consistente y útil para muchos entrenadores. Sin embargo, usualmente es necesario tener un Gible para conseguirlo, lo que hace que su presencia en Pokémon GO sea muy limitada.

Por esta razón los jugadores han estado esperando con ansias un Día de la comunidad protagonizado por Gible, en donde por unas horas, todos los entrenadores de Pokémon GO tengan la oportunidad de capturar al Pokémon tiburón tierra en altas cantidades. Sin embargo, en los recientes días, la comunidad ha comenzado a preocuparse.

Gible variocolor llega a Pokémon GO

Los Días de la comunidad de Pokémon GO brindan a los jugadores la oportunidad de concentrar toda su atención en un solo Pokémon, pues este tiene una mayor tasa de aparición por unas horas. Además de ello, se suele introducir por primera vez su versión variocolor y un movimiento especial para quienes lo lleven hasta su evolución final.

La razón por la que la comunidad se ha preocupado recientemente es porque la versión variocolor de Gible ha sido introducida a Pokémon GO, lo que podría ser una señal de que el Pokémon dragón no tendrá un Día de la comunidad, que los fans esperaban con ansias para febrero de este año; tomando en cuenta que el evento de enero probablemente sea protagonizado por Piplup.

Si no hay día de la comunidad, significa que Gible seguirá siendo igual de extraño y difícil de atrapar para muchos entrenadores de Pokémon GO. Esperamos que Niantic note el problema y decida tomar medidas al respecto en los siguientes meses.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO