Furukawa cree que no será fácil vender Switch en China, pero es un desafío que vale la pena abordar

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Furukawa cree que no será fácil vender Switch en China, pero es un desafío que vale la pena abordar

Como todos sabéis, el pasado 10 de diciembre se lanzó de forma oficial Nintendo Switch en China. Pues bien, el periódico financiero japonés Nikkei ha publicado hoy una entrevista con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, donde se le pregunta sobre esta cuestión.

Según comparte Furukawa, no cree que sea fácil vender la consola en China, pero es un todo desafío digno de abordar. Estas han sido sus palabras:

No creo que sea fácil vender Switch en China, pero es un desafío que vale la pena abordar. Espero que con la red de ventas de Tencent y el atractivo de nuestra entretenida consola de videojuegos, podamos aumentar el número de fans de Nintendo en China.

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, uno de los objetivos de la compañía nipona es la expansión de Nintendo por Asia. La gran N espera un crecimiento de Switch en este territorio de cara al futuro, ya que reconoce que no ha sido uno en los que más se hayan centrado en el pasado, antes del lanzamiento de la consola híbrida. Por este motivo, Furukawa señala que desde Nintendo «tienen cosas que hacer» en Asia y comparte su intención de superar el desafío de acceder a China continental. Una de las vías para ello, además de la propia consola híbrida, son los juegos para móviles como apoyo a los juegos para las consolas.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.