El CEO de Dangen Entertainment se retira tras ser acusado de conducta inapropiada, acoso y malas prácticas comerciales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Dangen Entertainment se retira tras ser acusado de conducta inapropiada, acoso y malas prácticas comerciales

Dangen Entertainment, una distribuidora indie con sede en Japón, ha sido noticia durante las últimas semanas después de que el CEO de la compañía, Ben Judd, fuera acusado de conducta inapropiada, acoso y malas prácticas comerciales por una persona anónima (a través de Medium), que había trabajado como enlace entre varias partes y Dangen durante muchos años.

Pues bien, Judd a renunciado a su cargo y también ha sido despedido como vicepresidente de la Agencia de Gestión del Desarrollo Digital y se retiró de la junta del comité organizativo de BitSummit, JIGA. Según lo compartido, el CEO interino que reemplazará a Judd en Dangen será Dan Stern.

Estos son los detalles más destacados que se han compartido:

  • Estas acusaciones hicieron referencia al ex socio de Judd, un diseñador llamado Alex, que se refirió al ahora ex CEO como “depredador” en una serie de tuits a principios de este año, que “sostuvo reuniones en clubes de striptease, se expuso a personas en público y acosó a mujeres más jóvenes”.
  • Como Judd estaba en una posición de poder, las víctimas involucradas sentían que no podían “hablar” o pedirle que se detuviera, sin poner en riesgo sus propias carreras, oportunidades industriales y conexiones.
  • El medio GameIndustry.biz también habló, “directamente con 12 fuentes” que hicieron “varias afirmaciones” sobre la mala conducta y el comportamiento comercial de Judd en el trabajo y en los entornos sociales.

Tras esta polémica, Judd emitió una declaración en el sitio web de Dangen, aquí os dejamos un fragmento:

He causado mucho dolor no solo a Alex, sino también a mis amigos, compañeros de trabajo y relaciones comerciales, y lo lamento profundamente. Para asumir la responsabilidad y darme tiempo y espacio para trabajar en esto, me alejaré de Dangen y Bitsummit y me despediré de mis otros esfuerzos de la industria. En el futuro previsible, me centraré en solucionar algunos de los problemas que han salido a la luz, así como en pasar tiempo con mi familia.

Uno de los juegos que se ha visto afectado por esta historia es Devil Engine de Protoculture Games. Junto con Sorcerobe (el creador de Fight Knight), ambos estudios verificaron con GamesIndustry.biz que la cuenta original de Medium que hablaba sobre la mala comunicación, la conducta comercial y el mal manejo de los pagos hacía referencia a sus empresas.

Desde que reveló esto, Protoculture Games ha publicado el siguiente tweet, declarando que ya no tiene acceso a Devil Engine (publicado por Dangen Entertainment) en Nintendo Switch o Steam:

Protoculture ya no tiene acceso a “Devil Engine” en Switch / Steam. Desafortunadamente, se recomienda a los jugadores interesados en apoyarnos que esperen más actualizaciones. Pedimos disculpas por la demora con respecto a “Ignition”, pero esperamos tener pronto mejores noticias para usted.

— DEVIL ENGINE IGNITION (@Protocultgames) (@Protocultgames) 12 de diciembre de 2019

Devil Engine es un juego desarrollado por Protoculture Games y distribuido por DANGEN Entertainment. Se trata de un título que sus creadores han denominado heredero de Thunder Force, una mítica saga que cuenta con seis entregas en múltiples plataformas (ordenadores japoneses, Mega Drive, PlayStation, Sega Saturn y PS2). Devil Engine está disponible desde 21 de febrero en formato digital, a través de la eShop de Nintendo Switch, a un precio de 19,99€. Si queréis conocer más detalles del mismo podéis leer su análisis en el siguiente enlace.

Sin duda es una pena que por culpa de la inconsciencia de algunos, otros que no tienen ninguna culpa (como los desarrolladores de este título) se vean afectados. Esperemos que su sucesor en el cargo haga un buen trabajo.

¿Qué os parece?

Vía.